Menu
Categories

Escuela española difundirá gastronomía peruana
12/09/2017 Evento Empresarial

Universidad peruana y Ayuntamiento de Trujillo de España firma acuerdo para la difusión y enseñanza de la gastronomía peruana en Europa

Centro de innovación gastronómica i-Gastrolab de esta ciudad española se convertirá en la primera escuela culinaria europea en difundir y otorgar títulos en cocina peruana con apoyo de nuestra universidad.

La USIL y el Ayuntamiento de Trujillo de España firmaron un memorándum de entendimiento para la cooperación entre ambas instituciones en la difusión y enseñanza de la cultura gastronómica peruana en Europa.

Gracias a este acuerdo, el Centro de Innovación Gastronómica I-Gastrolab de la ciudad de Trujillo se convertirá en la primera escuela culinaria europea en difundir y otorgar títulos en gastronomía peruana con apoyo de los chefs instructores de la Facultad de Administración Hotelera, Turismo y Gastronomía de la USIL.

Asimismo, se realizarán intercambios entre estudiantes y docentes de ambas instituciones y otras acciones, como la organización de ferias y festivales de promoción de la culinaria y los productos peruanos en Europa.

El memorándum fue firmado por el fundador y presidente del Directorio de la USIL, Raúl Diez Canseco Terry, y el alcalde del Ayuntamiento de Trujillo, Alberto Casero Ávila, el pasado 6 de setiembre en el Parador Nacional de Turismo de Trujillo (Cáceres, Extremadura, España).

Durante la firma del memorándum, chefs de la USIL prepararon un cóctel con los mejores platos de nuestra gastronomía y se presentó el libro “Perú: Sabor y Saber”, editado por el Fondo Editorial USIL y escrito por destacados chefs-instructores de nuestra universidad.

Raúl Diez Canseco Terry, fundador y presidente del Directorio, resaltó que USIL está haciendo patria, exportando educación, conocimiento “y, ahora, los superfoods peruanos para atraer muchos turistas y exportar esos ajíes, salsas y productos emblemáticos que tiene nuestra tierra”. Asimismo, anunció que el próximo año se realizará un festival gastronómico en esta ciudad española, junto con los docentes y estudiantes de esta universidad.

Plataforma de difusión de la gastronomía peruana

“Es una satisfacción que Trujillo tienda puentes de futuro con Perú y, en especial con la Universidad San Ignacio de Loyola. Es muy importante que a través de la educación seamos capaces de establecer líneas de desarrollo y comunicación que en un futuro será positivo para ambas naciones”, resaltó el alcalde de esta ciudad, Alberto Casero.

Cabe resaltar que Trujillo forma parte de las redes españolas de promoción de la gastronomía ‘Saborea España’ y ‘Los pueblos más bonitos de España’, además acoge celebraciones y ferias importantes de la culinaria europea. Este importante acuerdo convertirá a esta ciudad en la primera plataforma de promoción gastronómica del Perú en Europa.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*