Menu
Categories

Encuentro Andanzas 2017
23/09/2017 Evento Cultural

Especialidad de Danza / Facultad de Artes Escénicas / Pontificia Universidad Católica del Perú

Del lunes 25 al sábado 30 Setiembre – 7.30 pm

En el ICPNA Miraflores, campus de la PUCP y el Cine Olaya, en Chorrillos

Enlace para descargar fotos en alta resolución.

 

El “Encuentro Andanzas 2017”, organizado por la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se llevará a cabo del lunes 25 al sábado 30 en el campus de la misma universidad, el Cine Olaya, en Chorrillos; y el ICPNA Miraflores.

Durante una semana se dictarán talleres de danza para profesionales con expertos internacionales de Brasil – Gilsmara Moura, Costa Rica – Compañía Los Innato y Armando Palacios, Bélgica – Germán Jaúregui, y Argentina – Ana Garat.

Por las noches se presentarán espectáculos de danza contemporánea en el ICPNA de Miraflores y en el Cine Olaya de Chorrillos pero la novedad este año es que se llevará a cabo el Taller de Gestión en Danza a cargo de la reconocida Gilsmara Moura, de Brasil, Doctora en Danza de la Universidad Federal de Bahía.

“El propósito de nuestro encuentro es llegar a la comunidad en general, para que se acerque a lo que es la danza contemporánea y así haya una mejor exposición de esta expresión artística. Para que el público pueda comprenderla, consumirla y valorarla. Por eso, es fundamental que las actividades sean abiertas y no se lleven a cabo solo dentro del campus.”, sostiene Mónica Silva – encargada de la especialidad de danza PUCP.

 La Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas tiene como misión promover las danzas y el movimiento como una forma de recuperar el conocimiento que se origina desde el cuerpo. Reflexionar, investigar, documentar y comunicar las infinitas posibilidades del movimiento permite acercarnos al bienestar del ser humano desde su esencia más pura.

Como una forma de acercar a la comunidad con la danza, la Especialidad de Danza de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú (DANZA PUCP) realiza desde hace tres años el ENCUENTRO ANDANZAS, un encuentro donde por una semana dialogan entre sí, actividades artísticas y académicas que reflexionan sobre la danza como un fenómeno que va más allá del entretenimiento.

PROGRAMACIÓN 

Taller de Gestión en Danza

 Del lunes 25 al jueves 28 de 2 pm a 5 pm – PUCP

 Gilsamara Moura (UFBA) – BRASIL

 Forma de inscripción: enviar correo a danza@pucp.pe

Objetivos del taller: Conocer los instrumentos de gestión de proyectos en sus componentes fundamentales, relacionándolos con las áreas de intervención de la danza: educativa, artística, lúdica y terapéutica. Analizar, entender y ejecutar las técnicas de planificación financiera, de tiempo y de recursos físicos y humanos. Identificar y seleccionar las formas organizativas más adecuadas a los proyectos en Danza.  Elaborar proyectos en Danza, mirar estudios de casos y otros.

 

Danza en el ICPNA de Miraflores – Av. Angamos Oeste 160 Miraflores. 7:30 PM

Entradas: S/30 y S/15

 

Lunes 25

 Jamming y brindis de Inauguración

 Casona del ICPNA

 INGRESO LIBRE

 

Martes 26

 Celebración de Ana Elena Brito

 Venta de Entradas en Boletería del ICPNA

 

Miércoles 27

 Creadores 2017:

 Más allá de las palabras de Lucia Rua y Ares Escudero

 Vestigios de Natalia Lecca y Cecilia de la Puente

 Negra de Susana de la Cruz

 Venta de Entradas en Boletería del ICPNA

 

Jueves 28

 Procesos Vivos 2017:

Territorio vertical, espectáculo de Carla e Inés Coronado

Invisible, puesta de la compañía Pepe Hevia

Venta de Entradas en Boletería del ICPNA

 

Viernes 29

Nonato, espectáculo de la compañía INNato (Costa Rica)

Bailan: Marco Fonseca y Felipe Salazar

Venta de Entradas en Boletería del ICPNA

 

Sábado 30

 Muestra de talleres

 German Jáuregui (Bélgica)

 Marco Fonseca  (Costa Rica)

 

 

Danza en Cine Olaya – Chorrillos

Ingreso libre

 

  

Viernes 29 – 10:00 p.m.

 Ingreso Libre

 “Prehistoria de la Felicidad” de Alonso Núñez

 En escena: Miquel de la Rocha, Fernando Castro y Alonso Núñez

 Dirige: Alonso Núñez

 

 

Sábado 30 – 10:00 p.m.

 Ingreso Libre

 “Curandero” de Ángeldemonio Colectivo Escénico

 En escena: Augusto Montero

 Dirige: Ricardo Delgado

 

 

Invitados Internacionales

 Gilsamara Moura (Brasil)

 Doctora en Comunicación y Semiótica (Políticas Públicas en Danza). Magister en Comunicación y Semiótica (Literatura e Danza). Profesora de la Escuela de Danza de la UFBA. Vice-coordinadora del Programa de Pos-Graduación en Danza/ UFBA. Actualmente, es asesora artística de la Escuela de Danza/ UFBA. Directora y bailarina del Grupo Gestus. Idealizadora del proyecto Gestus Ciudadãos/LUPO. Profesora Invitada del Impulstanz- Vienna Internacional Dance Festival, desde 2012.

 

 Los Innato (Costa Rica)

 El colectivo Los Innato es fundado por Marko Fonseca [Costa Rica] y Raúl Martínez [El Salvador] el año 2009. Ambos egresados del Conservatorio El Barco han trabajado en diferentes compañías estatales e independientes de Costa Rica, el colectivo cuenta con más de 10 trabajos escénicos y se han presentado tanto en América Latina como Europa. En los últimos años han realizado residencias de creación artística donde han desarrollado sus últimas creaciones escénicas. Este proyecto independiente dirige y produce un Festival Internacional de Calle llamado La Machine Festival de Calle / Movimiento Contemporáneo y la plataforma de entrenamiento Revés /Entrenamiento Físico – Movimiento Contemporáneo.

 

German Jáuregui  (Bélgica)

 German Jáuregui es un director, coreógrafo, bailarín y pedagogo residente en Bruselas. Desde 1998 trabaja con la compañía Ultima Vez/Wim Vandekeybus; primero como bailarín en la creación y gira de varios espectáculos y más adelante como asistente de movimiento y director de ensayos.

Paralelamente, en 2007 comienza a desarrollar su propio trabajo como “Isaac”  “Y del resto no sé nada entre otros. Estos trabajos han sido presentados en teatros y festivales en España, Bélgica, Suiza, Holanda, Italia, Francia y México. Como coreógrafo invitado crea las piezas para diversas compañías en España, México y Canadá. En paralelo, imparte cursos a nivel internacional.

 

Ana Garat (Argentina)

 Bailarina, eutonista, docente y coreógrafa. Graduada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín y de la Asociación Argentina y Latinoamericana de Eutonía (A.A.L.E). Fue integrante del grupo Nucleodanza, dirigido por Margarita Bali y Susana Tambutti, desde 1991 hasta 2000, realizando numerosas giras por Estados Unidos, Europa, Australia e Indonesia. Fue becada por la Fundación Antorchas para realizar estudios de perfeccionamiento con la Compañía Trisha Brown, en New York. En el año 2001 fue becada por la Fundación Antorchas y British Council para formar parte del Independent Dance Programme en Laban Centre London. Como docente de danza contemporánea ha dictado seminarios en Estados Unidos, Santiago de Chile, Barcelona y en el interior del país. Actualmente dicta clases en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), dirigida por Oscar Aráis.

 

Armando Palacios (Costa Rica)

 Acróbata y bailarín egresado de la IV promoción de la Escuela Profesional de Circo Social de La Tarumba especializándose como volante en Acroportes y Banquinas. Durante los tres últimos años ha formado parte de la compañía de circo de La Tarumba. El acercamiento al trabajo del maestro David Zambrano y su paso por el Conservatorio El Barco, sumado a su formación circense son la base de su trabajo en el movimiento, buscando combinar el trabajo del piso con los elementos acrobáticos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*