En Paralelo: Cámara Canon Frente a un Smartphone. | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

En Paralelo: Cámara Canon Frente a un Smartphone.
15/09/2017 Ciencia y Tecnologia

MELVILLE, N.Y., – En la reciente sesión de Surfistas de ciudad en Múnich, Canon le pidió a un fotógrafo aficionado que les ayudara a comparar tomas usando las cámaras de Canon más recientes y las cámaras de los smartphone más avanzados. Para garantizar un buen reto, cada foto se hizo prácticamente en el mismo momento, con las mismas condiciones de iluminación, con ajustes manuales y con un soporte para cámara y Smartphone. Comparamos puntos desde el zoom óptico, iluminación, tomas de acción y uso de flash hasta fotografía de retratos.

Zoom Óptico

Cuando se hace zoom en una cámara con zoom digital (como la de los smartphones probados), simplemente se recorta la imagen. Esto puede dar lugar a una imagen borrosa o en la que faltan detalles. Puede que el motivo no se vea claramente y que la foto no refleje la escena en su totalidad. Un zoom óptico de calidad como el de una cámara fotográfica, ofrece un mayor nivel de detalle, más claridad y colores más nítidos en comparación con el zoom digital de un smartphone.

Tomas con baja iluminación

Las cámaras de smartphone mostraron problemas para ofrecer los resultados deseables en condiciones de poca luz. Esto se debe a que los sensores de imagen (la parte que responde a la luz para crear una imagen) de los smartphones, no cuenta con  la misma capacidad para hacer frente a situaciones de poca luz que los sensores de las cámaras avanzadas compactas, sin espejo y réflex digitales de Canon. Además, las cámaras de los smartphones no permitían controlar los ajustes de ISO (el nivel de sensibilidad de la cámara ante la luz disponible), lo que hace que las imágenes se vean oscuras en comparación con los resultados de las cámaras fotográficas, la cual es capaz de producir una imagen superior, con colores precisos, detalles más nítidos y resultados visibles más brillantes hasta en condiciones con poca luz.

Captar acción vertiginosa con baja iluminación

Al usar una cámara fotográfica, la acción se congela nítidamente en la imagen mientras que la imagen captada con las cámaras de los smartphone no es tan nítida y le falta color. En condiciones de luz escasa, las cámaras de Canon ajustan la velocidad del obturador y otros valores para garantizar una imagen nítida y detallada. Las cámaras de los smartphones probados no alcanzaron una velocidad de obturación suficiente ni respondieron a la luz disponible para producir una imagen nítida satisfactoria.

Fotografía de retratos

Una de las ventajas de utilizar una cámara fotográfica con un gran sensor es la capacidad de crear poca profundidad de campo (la parte de la imagen que hay detrás del motivo principal). En las tomas de las cámaras Canon el fondo contiene un bonito desenfocado, lo que hace que el motivo destaque en la imagen. La imagen captada con la cámara de smartphone es más plana y oscura en la zona de sombras, ya que el smartphone no tiene la misma capacidad que la cámara para hacer frente al contraste de iluminación. Las cámaras de los smartphones se centran en la imagen al completo, por lo que el fondo es tan parte de la foto como la propia persona. Además, el uso del zoom óptico asociado, lo cual proporciona una perspectiva más favorecedora y hace que los rasgos faciales parezcan más naturales. Los objetivos de los smartphones son más amplios y alargan los rasgos faciales. Al usar un objetivo más amplio tienes que acercarte más al motivo para conseguir un buen retrato. Con una réflex digital y un objetivo de zoom puedes alejarte más del motivo.

Comparación de los resultados

El rendimiento de las cámaras de Canon fue superior al de las cámaras de los smartphones a la hora de producir imágenes detalladas y bien expuestas en las distintas situaciones.

Si te sientes inspirado y quieres mejorar las fotos que compartes con tus amigos y seguidores, echa un vistazo a nuestras cámaras más recientes y descubre cuál es la más adecuada para ti.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*