De la Flor: Reconstrucción con Cambios demandará S/. 25,655 millones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

De la Flor: Reconstrucción con Cambios demandará S/. 25,655 millones
08/09/2017 Construccion

El Gobierno destinará S/ 25,655 millones en la Reconstrucción de 13 Regiones afectadas por el Niño Costero, de acuerdo al Plan de Reconstrucción que fue aprobado en Consejo de Ministros.

Con este monto, el presupuesto se incrementó en 10% entre la versión para consulta y el documento recientemente aprobado, remarcó De La Flor, de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Asimismo, De la Flor indicó que representa casi 4% del PBI Nacional, promoverá la creación de 150,000 nuevos puestos de trabajo el próximo año así como la recuperación y mejora de la infraestructura nacional.

El plan contiene tres líneas de intervención. En primer lugar, está la rehabilitación y reconstrucción de infraestructura dañada y destruida por El Niño Costero. En segundo lugar, se ubican las obras de prevención y ordenamiento urbano que va demandar S/ 5,446 millones (21%). Por último, en la generación de capacidades se va destinar S/ 450 millones (2%).

Respecto a los sectores, De la Flor afirmó que transporte es que el que tiene mayor peso en el presupuesto de la reconstrucción, dado que buena parte de las carreteras y puentes fueron destruídas por el Niño Costero.

Así, de acuerdo al plan aprobado, se le destinará a este rubro S/ 9,760 millones – alrededor de S/ 1,032 millones más en comparación al plan inicialmente presentado – mientras que a educación se destinará S/ 2,671 millones; saneamiento S/2,041 millones; pistas y veredas S/ 1,484 millones, entre otros.

Fuente: gestion.pe.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*