Menu
Categories

Conoce de manera sencilla cómo funciona el Seguro Domiciliario
22/09/2017 Construccion

Perú siempre tendrá un alto riesgo de fuertes movimientos telúricos, por lo que resulta importante conocer la opción de adquirir un Seguro Domiciliario contra un Sismo.

Entonces, ¿cuánto costaría adquirir un seguro contra sismos para una casa o departamento valorizado en 100,000 dólares? Nuestro Gerente de Suscripción de Rímac Seguros, Aldo Labó, nos explica de manera muy simple como funciona el seguro domiciliario.

Indica que si el valor de una vivienda es de 100,000 dólares le corresponderá al titular del inmueble abonar una prima anual de 240 dólares al año, lo que equivale a 20 dólares al mes.

Este monto le dará derecho a una indemnización en caso de un siniestro natural como huaicos, inundaciones, sismos, incendios, explosiones, entre otros.

“El beneficio que otorga esta póliza es una indemnización, dependiendo del daño si es total o parcial. En caso fuera parcial se podría reparar o indemnizar al asegurado y si es total se enmienda el valor total asegurado menos el deducible que normalmente es 1% del valor del bien y se le entrega al asegurado para que pueda reparar o construir una nueva vivienda”, explicó.

Labó refirió que existe una percepción que este seguro es caro, porque se compara muchas veces con el seguro vehicular, pero que en realidad no es así.

“El problema está en que tenemos una escasa cultura de prevención, consideramos que nunca nos va a pasar nada; sin embargo, las emergencias no avisan y lo estamos viendo ahora”, dijo tras indicar que el censo de 2007 arrojó que en el Perú se registraban un promedio de 7 millones de viviendas”, indicó.

Indicó que las cifras lo demuestran, pues ni el 2% de las viviendas en el Perú, incluyendo las que poseen crédito hipotecario (solo edificación), cuentan con un seguro domiciliario (edificación más contenido), pese a que dicho producto ofrece protección a las viviendas frente a desastres naturales, robos, incendios, explosión, caída de rayo, impacto de vehículos hasta caída de aeronaves.

Preguntas claves sobre el seguro domiciliario:

¿Cuántas formas de aseguramiento de domicilio existen?

Hay dos formas de asegurar una vivienda: la primera, según el valor de reconstrucción (usada sobre todo por las casas o inmuebles con un solo propietario).

Mientras que la segunda opción es aplicar un seguro según el valor comercial de la vivienda. Ello aplica para los departamentos dentro de un edificio, pues al no contarse con la propiedad total del terreno, el seguro cubre el valor para comprar otro inmueble similar.

Labó indicó que el valor comercial suele ser el triple del valor de reconstrucción, por lo que la prima a pagar será mayor.

¿Cómo funciona la cobertura de este seguro?

Labó explicó que el seguro domiciliario es muy flexible, pues el cliente puede asegurar solo la infraestructura del inmueble o si desea solo el contenido o juntar ambos beneficios y tener un seguro integral.

“Todos estos planes incluyen beneficios adicionales totalmente gratuitos como asistencias por cerrajería, gasfitería, electricidad, vidriería, ambulancia y consultas médicas sin límite”, dijo.

Los distritos de Surco, San Borja, San Isidro, La Molina y Miraflores son los que más poseen este producto.

¿Cuáles son los requisitos?

Para tomar un seguro domiciliario, se debe completar una solicitud de seguro, que se puede enviar a Rímac a través de su corredor y las plataformas de atención al cliente indicando la dirección del inmueble a asegurar y valor del contenido.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*