Congreso inaugurará actos conmemorativos por captura de Abimael Guzmán | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Congreso inaugurará actos conmemorativos por captura de Abimael Guzmán
02/09/2017 Nacional

Lima, set. 2. El presidente del Congreso, Luis Galarreta, inaugurará este lunes una exposición fotográfica sobre las operaciones de inteligencia del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que hace 25 años capturó al cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. La muestra se exhibirá a partir de las 09:00 horas, cuando el titular del Parlamento, junto al congresista de Fuerza Popular y ex jefe del GEIN, Marco Miyashiro, inaugure dos exposiciones en la sede del Poder Legislativo.

Según lo previsto, la primera exposición será en la Sala Luna Pizarro, donde se colocará un muñeco del cabecilla terrorista Abimael Guzmán en una celda, y 19 exposiciones fotográficas referidas a su captura. La segunda se mostrará en el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso, donde se habilitará una maqueta, así como el busto del general de la Policía, Manuel Tumba Ortega, quien fuera asesinado por las hordas terroristas el 5 de noviembre de 1992, y otras 14 fotos inéditas.

De acuerdo con el programa oficial de los actos conmemorativos por los 25 años del inicio de la pacificación del Perú, aprobado por la Presidencia del Congreso, también se prevé una Misa de Acción de Gracias que oficiará el cardenal Juan Luis Cipriani. El acto litúrgico se realizará el domingo 10 de setiembre a las 10:30 horas en la Catedral de Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*