Menu
Categories

Congreso declara Héroes de la Democracia a miembros del GEIN
04/09/2017 Nacional

Lima, set. 4. El presidente del Congreso, Luis Galarreta, firmó hoy la autógrafa de ley que declara Héroes de la Democracia a los miembros del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), que capturó al líder terrorista Abimael Guzmán hace 25 años. “El poder político tiene que saber reconocer a sus héroes”, aseveró tras rubricar la norma, de su autoría, y que fue recientemente aprobada por el Pleno del parlamento.

El acto se llevó a cabo en el marco de las actividades conmemorativas, que desarrolla el Legislativo, por la captura de Guzmán el 12 de setiembre de 1992. En la sala Luna Pizarro se exhibe una muestra sobre el trabajo del GEIN de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional (Dircote) que capturó a Guzmán. Aquí se muestra una celda simulada que alberga un muñeco del sanguinario terrorista. También hay una maqueta de la casa de Los Sauces, en Surco, donde fue capturado Guzmán.

En el Hall de los Pasos Perdidos se develará el busto del general de la Policía, Manuel Tumba Ortega, asesinado por los terroristas el 5 de noviembre de 1992, más otras 14 fotografías inéditas. El acto contó con la asistencia del congresista de Fuerza Popular y ex jefe del GEIN, Marco Miyashiro.

FUENTE: ANDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*