Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del lunes 18 al domingo 24 de septiembre)
16/09/2017 Evento Cultural

ICPNA MIRAFLORES
(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (lunes 18 y martes 19 de septiembre)
“TERCER FESTIVAL JUVENIL DE CONCIERTOS SOLISTAS DEL MAÑANA”. El Patronato Peruano de la Música presenta a sus más jóvenes talentos y alumnos del Conservatorio Nacional de Música, acompañados de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Ministerio de Educación (dirigida por el maestro Wilfredo Tarazona), los cuales harán gala de su talento musical y disciplina. Estará también en escena el Ensamble Inventione. 7:30 p. m. Ingreso libre.

MÚSICA/DANZA (Del 13 al 24 de septiembre)
“CALLE DURA”. La Compañía Teatro del Milenio presenta esta propuesta musical y dancística que nace de la necesidad de hablar sobre cómo la violencia se ha instalado en los barrios populares de la gran Lima. Dirigen Luis Sandoval y Roberto Arguedas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/40 (general) y S/20 (estudiantes y jubilados).

ICPNA LIMA CENTRO
(Jr. Cuzco 446)

TALLER (11, 13, 18, 20 y 25 de septiembre, 2, 4, 9, 11, 16, 18 y 23 de octubre)
“CICLO DE ENTRENAMIENTO-LENGUAJE-EXPANSIÓN”. Clases de danza contemporánea dirigidas por el maestro cubano Pepe Hevia cuyo objetivo principal es ofrecer al público un espacio para crear un punto de encuentro donde el cuerpo sea protagonista y el movimiento el enlace principal en la comunicación. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p. m. Todo el ciclo: S/100, cada sesión: S/10.

EXPOSICIÓN (Desde el 22 de septiembre)
ALEX CAMINITI: Movimiento uniformemente acelerado. Tras una residencia de varias semanas en Lima gracias a una invitación del Istituto Italiano di Cultura, el artista Alex Caminiti presenta esta selección de esculturas en la que muestra su toque expresivo propio de sus estudios en arte clásico, pero nutrido de los estímulos que ha podido recibir en sus viajes por el mundo. Su fértil carrera lo ha llevado a exponer en Italia y en el extranjero, en donde obtuvo siempre reconocimientos por parte de la crítica. Zichichi, Sgarbi, Biasi, Scaringella son algunos de los curadores que han escrito sobre Alex Caminiti. Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 15 de octubre.

EXPOSICIÓN (Desde el 22 de septiembre)
JULIA ORTIZ: Estereoscopias, el enfoque doble. Partiendo de diferentes fuentes sobre fotografías del siglo XIX y las primeras décadas del XX, que muestra las imágenes producidas, no solo con las cámaras fotográficas convencionales, sino también con las estereoscópicas y del sistema de color cinematográfico «kinemacolor», utilizado comercialmente desde 1908 hasta 1914. La artista se centra en la figura femenina de niñas y jóvenes mujeres en las cuales la imagen como objeto de deseo contrasta y confronta la construcción idealizada de una época en la cual todas las concepciones relacionadas al ámbito familiar eran incuestionables, sobre todo en lo que a niñez y feminidad conciernen y se ignora el imaginario, mundo interno y los propios deseos de quien posa ante la lente, realidad que persiste actualmente. Hasta el 15 de octubre.

MÚSICA (martes 19 de septiembre)
“MÚSICA URBANA”. No Recomendable es el nombre artístico del cantautor y músico Edson Omar Espezúa Lara. Músico empírico que actualmente es uno de los artistas con mayor proyección de la escena actual. Ha editado seis discos y tres libros de manera independiente. En esta oportunidad presenta lo mejor de su repertorio. 7:30 p. m. S/25.

MÚSICA (martes 21 de septiembre)
“CONCIERTO DE MÚSICA DE CÁMARA”. Es un proyecto ideado y liderado por estudiantes del Conservatorio Nacional de Música que tiene dos grandes objetivos; contribuir con el desarrollo académico y profesional del estudiante de música y difundir la música cultivada por los compositores e intérpretes del Conservatorio. 7:30 p. m. Ingreso libre.

TEATRO (viernes 22 de septiembre)
FESTISENDAR. En el marco de los quince años de su fundación Sendar Producciones presenta este festival en el que nos deleitarán con sus obras infantiles más emblemáticas: El soldadito de plomo (viernes 22). S/20 (entrada general) y S/15 (estudiantes y jubilados). Preventa: S/10.

TEATRO (sábado 23 de septiembre)
PINOCHO y EL MAGO DE OZ. Quimera Producciones presenta estas divertidas historias clásicas de la literatura universal que serán del deleite de grandes y chicos: Pinocho, a las 4:00 p. m., y El mago de Oz, a las 5:30 p. m. S/15 (entrada general).

EXPOSICIONES VIGENTES
Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.
Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

“HUGO SALAZAR: Trazador de sueños”. Con esta serie de dibujos este artista plástico define un método de creación que nace a partir de un automatismo psíquico, producto de crear manchas y expandir un valor inopinado que despierta así al inconsciente. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 17 de septiembre.

“LEGADO Y DIVERGENCIA: 78 AÑOS DE ARTES DE LA PUCP”. Exposición que conmemora las casi ocho décadas de formación artística impartida desde la PUCP, que reúne las principales líneas de trabajo creativo desarrolladas por artistas de distintas generaciones vinculados con la Facultad de Arte y Diseño. Curaduría: Max Hernández-Calvo. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre. Hasta el 8 de octubre.

“JAVIER RUBIO: Mueble, objeto vivo”. Este artista ha tenido una relación temprana y profunda con la naturaleza que ha marcado su estética como diseñador/fabricante de muebles. En una época marcada por una tecnología a menudo superficial, esta muestra es un intento por revalorizar y acercar el mundo natural a nuestra vida cotidiana. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre. Hasta el 1 de octubre.

“MULTIPLICIDAD DE LO ÚNICO: Proyectos y ensayos de la gráfica. Especialidad de Grabado PUCP”. El dominio técnico impartido en los talleres de Grabado de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP expone la creatividad de sus estudiantes, vinculando la práctica de las técnicas como la serigrafía, xilografía, litografía y huecograbado a la investigación de sus significados hallados en lo cotidiano, para de esta forma expresarse desde lenguajes comunes e instalarse en la sensibilidad del espectador. Galería San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 23 de septiembre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*