Menu
Categories

Agenda cultural ICPNA (Del 11 al 17 de setiembre)
09/09/2017 Agenda Cultural

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

 

MÚSICA (lunes 11 de setiembre)

PRIMAVERAS ENCENDIDAS”. La cantante folklórica Margot Palomino le canta la primavera, estación en la que renace la vida, haciendo gala de todo su talento con un repertorio con los mejores huainos, yaravíes y sambas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Horas: 7:30 p. m. Boletería: S/25.

 

MÚSICA (martes 12 de setiembre)

PRESENTACIÓN DEL DISCO DARTE LUZ”. Luz María Carriquiry presenta su primer disco en solitario. Darte luz es un disco de renacimiento, lleno de vida y de optimismo, con una selección de canciones donde la temática de la vida es abordada desde la poesía hecha canción, con arreglos frescos con aires peruanos, latinoamericanos y flamencos. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores. Horas: 8:00 p. m. Boletería: S/40 y S/30.

 

MÚSICA/DANZA (Del 13 al 24 de setiembre)

CALLE DURA”.. La Compañía Teatro del Milenio presenta esta propuesta musical y dancística que nace de la necesidad de hablar sobre cómo la violencia se ha instalado en los barrios populares de la gran Lima. Dirigen Luis Sandoval y Roberto Arguedas. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). Hora: 8:00 p. m. Boletería: S/40 (general) y S/20 (estudiantes y jubilados).

 

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

TALLER (11, 13, 18, 20 y 25 de septiembre, 2, 4, 9, 11, 16, 18 y 23 de octubre)

CICLO DE ENTRENAMIENTO-LENGUAJE-EXPANSIÓN”. Clases de danza contemporánea dirigidas por el maestro cubano Pepe Hevia cuyo objetivo principal es ofrecer al público un espacio para crear un punto de encuentro donde el cuerpo sea protagonista y el movimiento el enlace principal en la comunicación. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p. m. Todo el ciclo: S/100, cada sesión: S/10.

 

MÚSICA (martes 12 de setiembre)

“MEMORIAS EN CANCIONES”. Recital fresco y con movimiento que nos recuerda que la vida es una constante suma de experiencias y hechos que al paso de los años se convierten en memorias. Interpretan los alumnos de la profesora Pilar Noblecilla Vinces. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p. m. Ingreso libre.

 

DANZA (jueves 14 de setiembre)

“WIFALA”. El Conjunto Andino Amazónico de la Escuela Nacional Superior de Folklore José María Arguedas ha rescatado para ti la música originaria de nuestros pueblos y aquella que se encuentra en peligro de extinción. Ritmos ancestrales peruanos como el haylli, la qashwa, que fueron el punto de partida de géneros mestizos como el huaino o la muliza. Lugar: Auditorio ICPNA Lima centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galerías ICPNA San Miguel y La Molina: lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“HUGO SALAZAR: Trazador de sueños”. Con esta serie de dibujos este artista plástico define un método de creación que nace a partir de un automatismo psíquico, producto de crear manchas y expandir un valor inopinado que despierta así al inconsciente. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 17 de septiembre.

 

“LEGADO Y DIVERGENCIA: 78 AÑOS DE ARTES DE LA PUCP”. Exposición que conmemora las casi ocho décadas de formación artística impartida desde la PUCP, que reúne las principales líneas de trabajo creativo desarrolladas por artistas de distintas generaciones vinculados con la Facultad de Arte y Diseño. Curaduría: Max Hernández-Calvo. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso libre. Hasta el 8 de octubre.

 

JAVIER RUBIO: Mueble, objeto vivo”.  Este artista ha tenido una relación temprana y profunda con la naturaleza que ha marcado su estética como diseñador/fabricante de muebles. En una época marcada por una tecnología a menudo superficial, esta muestra es un intento por revalorizar y acercar el mundo natural a nuestra vida cotidiana. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos oeste 120). De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre. Hasta el 1 de octubre.

 

“MULTIPLICIDAD DE LO ÚNICO: Proyectos y ensayos de la gráfica. Especialidad de Grabado PUCP”. El dominio técnico impartido en los talleres de Grabado de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP expone la creatividad de sus estudiantes, vinculando la práctica de las técnicas como la serigrafía, xilografía, litografía y huecograbado a la investigación de sus significados hallados en lo cotidiano, para de esta forma expresarse desde lenguajes comunes e instalarse en la sensibilidad del espectador. Galería San Miguel (Av. La Marina 2469). Hasta el 23 de septiembre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*