Menu
Categories

Sequía amenaza con dejar sin comida al Ejército de Corea del Norte
23/08/2017 Internacional

Corea del Norte es el país con el mejor armamento y es el cuarto Ejército más grande del mundo según información del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Esta formidable fuerza militar se ha visto afectada por la hambruna que los aqueja consecuencia de la peor sequía que los ha golpeado en los últimos 15 años. Mientras esto sucede, su líder Kim Jong-un continúa usando los pocos recursos para solventar equipos nucleares y mísiles.

La sequía que llegó a principios de junio, dejará al Norte incapaz de alimentar a muchos de sus habitantes, incluyendo a los soldados del Ejército de ese país. El periodista japonés, Jiro Ishimaru, especialista en Corea del Norte declaró a The Guardian que los más de 25 millones de habitantes pelean para asegurar comida.

La incapacidad del Estado para proporcionar ha generado un mercado privado de alimentos y ropa de fabricación china que es tolerado, si no alentado, por los funcionarios.

– Jiro Ishimaru, periodista japonés especialista en Corea del Norte.

“Hay demasiados soldados para alimentar y la corrupción es abundante. Los altos oficiales militares venden parte de sus provisiones de alimentos y no queda nada para los soldados oficiales”. Añadió también que muchos militares se encuentran en mala condición física y no cuentan con el estado necesario para luchar.

Ayuda de terceros. La Organización de las Naciones Unidos para la Agricultura y Alimentación (FAO) mediante un informe indicó que la producción agrícola de Corea del Norte a principios de la temporada había caído a casi un tercio con respecto al mismo periodo del año pasado. “La mayor parte de la población del país depende fundamentalmente de la agricultura para su sustento. Es vital que los agricultores reciban asistencia apropiada y oportuna para los insumos agrícolas”.

Algunos residentes se sintieron desilusionados por el régimen de Kim Jong-un, que gasta más dinero en el desarrollo de misiles que en mejorar sus medios de vida.

La Organización de la Naciones Unidas (ONU) aprobó el envío de 6.3 millones de dólares para ayudar al país frente a la escasez de maíz, arroz, papas y otros cultivos esenciales. Rodong Sinmun, el periódico oficial del gobierno informó que se habían lanzado “batallas de prevención” para contrarrestar una sequía abismal.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*