Menu
Categories

Sector exportador de servicios creará 1.2 millones de empleos
18/08/2017 Nacional

La promulgación de La Ley de Fomento al Comercio Exterior de Servicios permitirá la creación de 300,000 empleos directos y 900,000 indirectos en los próximos cinco años, proyectó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias. 

Luego de saludar la emisión de esta norma, el Ejecutivo dijo que la exportación de servicios tiene un enorme potencial que será aprovechado con un marco legal promotor. 

“Hasta marzo del 2017, los envíos sumaron 1,869 millones de dólares, lo que representó un alza de 23%. Sin embargo, otros países presentan resultados más alentadores, por tener un mejor enfoque tributario”, comentó. 

Estructura

El líder gremial señaló que el siguiente paso es tener un reglamento que recoja las necesidades del sector, con lo que se podría duplicar la exportación de servicios en cinco años, con el consecuente impacto de ingresos al fisco, descentralización económica y generación de empleo.

La norma indica que la exportación de servicios dejará de ser gravada con el impuesto general a las ventas (IGV), como sucede en otros países.

“Un producto o servicio exportado no debe pagar IGV, porque el comprador es de otro país y está sujeto a sus propias leyes tributarias, pero muchas actividades sí pagan ese impuesto, lo que los encarece respecto a los que ofrecen otros países”, afirmó.

En ese sentido, Varilias resaltó que ahora los servicios exportados tengan el mismo tratamiento tributario que reciben en otros países, pues logrará que los empresarios peruanos compitan en igualdad de condiciones. 

Se estima que más de 6 millones de peruanos trabajan en el rubro servicios, como alojamiento y restaurantes (enfocados al turismo), transporte, almacenamiento, servicios profesionales y telecomunicaciones.

Beneficios

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, destacó que la nueva ley que fomenta la exportación de servicios y el turismo ofrecerá importantes beneficios para la economía nacional, permitiendo mayores ingresos y generar nuevos puestos de trabajo.

“El sector servicios logró un crecimiento importante en el Perú, por ello hemos visto por conveniente reforzarlo”, destacó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*