Menu
Categories

Presidente PPK: Economía Peruana se recuperará
22/08/2017 Economía

En una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer de CNN, el mandatario afirmó que en el Perú seguirá reduciendo la pobreza y que una de sus políticas será continuar con la lucha contra la corrupción, acto que calificó será el legado más importante de su gobierno.

“El Perú continuará reduciendo la pobreza sostenidamente en los próximos años gracias a la recuperación de la economía, que será visible a partir del próximo año. La reducción (de la pobreza) va a continuar porque el frenazo de la economía no continuará”, expresó.

Sobre las causas por las cuales la Economía Peruana desaceleró su crecimiento, uno de los más sostenidos en los últimos años y que alcanzó índices de 7% en años anteriores, el jefe del Estado mencionó que las fuertes inundaciones causadas por el Niño Costero, así como el caso de corrupción conocido como Lava Jato, influyeron en ello.

No obstante, subrayó que la economía empezará a recuperarse y subrayó que hay elementos y “brotes de optimismo” muy fuertes en el Perú sobre ese tema.

“Por ejemplo, la reanudación de grandes proyectos detenidos por su gobierno por razones coyunturales, como el gasoducto y el aeropuerto de Chinchero, entre otros. De igual manera, la reconstrucción de las zonas duramente golpeadas por el Niño Costero aportará un crecimiento adicional de 1.5% del Producto Bruto Interno (PBI)”, indicó.

En otro momento del diálogo, comentó que algunos indicadores han empezado a mejorar, como el consumo interno y la venta de cemento, así como el precio del cobre en los mercados internacionales, uno de los principales commodities del Perú. “Creo que todo eso nos llevará el año entrante a un crecimiento de entre 4% y 5% con muy poca deuda pública y muy baja inflación”, reiteró.

De otro lado, el Presidente Kuczynski expresó que la lucha contra la corrupción y dotar de agua potable a las familias que carecen de ese recurso serán los legados más importantes que deje su gobierno. Sobre el primer punto, agregó que en caso de revelarse algún indicio que involucre a un funcionario de su gobierno, este inmediatamente será separado y llevado ante la justicia.

“Yo sí creo que hay que luchar contra la corrupción y creo que mi gobierno es un ejemplo de eso. Al final de nuestro gobierno no habrá casos de corrupción como los hubo recientemente, estoy seguro de eso y será mi legado más importante, aparte del agua”, prometió.

Respecto a la prisión dictada contra ex presidentes de la República, el Mandatario consideró necesario reflexionar sobre si estas acusaciones son correctas y cumplen con la ley, o si los miembros del Poder Judicial se dejan llevar por “populismos”.

Importantes medidas

El Mandatario explicó que las principales medidas que impulsa su gobierno son el acceso al agua potable y desagüe, la reforma del Poder Judicial y la formalización laboral. Sostuvo, además, que el mayor fracaso de su gestión es no haber podido impulsar un crecimiento más pronunciado, debido a factores externos y coyunturales, algo que la población esperaba con mayor rapidez debido a su imagen de economista exitoso.

No obstante, comentó que el mayor éxito ha sido “mantener la calma” a pesar de problemas importantes, como la reciente huelga de maestros o la presencia de narcoterroristas”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*