Menu
Categories

Paul Baudry presenta El arte antiguo de la cetrería 
01/08/2017 Cultural

l Grupo Editorial PEISA  presenta el nuevo libro de Paul Baudry: El arte antiguo de la cetrería 

 
 Este nuevo libro será presentado el jueves 3 de agosto de 2017, a las 6:00 p.m. en el auditorio Laura Riesco de la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima, FIL-Lima 2017. Los comentarios estarán a cargo de Irma del Águila y Pierre Emile Vandoorne. 
 

Este volumen ofrece cuatro piezas narrativas de largo aliento en las que Paul Baudry recrea otros tantos episodios históricos de la segunda mitad del siglo XX. Impregnadas de una sutil ironía estas ficciones proponen una perspectiva nueva de los hechos bajo escrutinio, donde la mirada del narrador invita al lector a desentrañar los mecanismos de poder o de encantamiento que subyacen en ellas. El vuelo amenazador de un halcón sobre la Casa del Pueblo, los vaivenes de la relación que se teje entre Ray Bradbury y María Reiche en el desierto de Nazca, la imaginación perversa de los estrategas militares franceses y argentinos que tienen la misión de eliminar a los enemigos de sus respectivos regímenes, y las ocurrencias de la viuda de un escritor mexicano en Londres para alcanzar la fama, son las piezas que componen este mosaico narrativo.

 Estos relatos traen de vuelta a la vida a personajes de un pasado inquietante que, gracias a la eficacia narrativa de Baudry, vuelven a enfrentarse a sus destinos como si marcharan hacia él guiados por una maquinaria de relojería fina. 
 
EL AUTOR 
Paul Baudry. Nació en St. Germain-en-Laye, Francia, 1986. Es escritor y crítico literario. Doctor en Literatura Latinoamericana por la Universidad de La Sorbona. Su tesis de doctorado sobre Julio Ramón Ribeyro ha recibido el Premio Piedallu Philoche (2016) de la Cancillería de las Universidades de París. Ha publicado el libro de cuentos Distraiciones (2005), y coeditado con Ina Salazar, El botín de los años inútiles: nuevos acercamientos a Julio Ramón Ribeyro (2015). Tras haber crecido en el Perú, vive en París donde trabaja como profesor, periodista y traductor. 
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*