Menu
Categories

Para crecer más de 4%, se debe desarrollar la Industria Extractiva, enfatiza PCM
25/08/2017 Mineria y Petroleo

Durante su presentación en la Comisión de Economía y Finanzas del Congreso, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, estimó que el desarrollo de la Industria Extractiva (Minería e Hidrocarburos) permitirá alcanzar cifras de Crecimiento Económico entre el 4 y 6% para los siguientes años; mientras que proyectó cerrar el 2017 con 2.8%.

“La economía peruana va cambiando de rumbo y este año el Perú crecerá 2.8%. Si queremos pasar a un crecimiento del 4-6% tenemos que desarrollar la industria extractiva tanto la minera como hidrocarburos. Esperamos un mayor dinamismo de la actividad productiva en los próximos meses, pues ya tenemos signos de repunte en la economía”, asimiló el funcionario estatal en la comisión parlamentaria.

Asimismo, mencionó que la recuperación transaccional del cobre y el zinc — cuyos precios evolucionaron favorablemente a 2,90 y 3 dólares y por libra, respectivamente — tendrá una repercusión positiva en la economía peruana, al punto de incrementar el monto de los aportes generados por el sector minero y las exploraciones.

“Hay un repunte en el precio de los minerales beneficioso para el país, como el cobre y el zinc, que tendrán implicancias en la economía nacional como mayores regalías para el 2017, mayor canon para el 2018. También este es un típico indicador de que las exploraciones mineras comenzarán a mejorar”, expuso.

En ese sentido, proyectó de 3 a 4 trimestres de avances en las inversiones mineras junto al crecimiento de la exploración en 49%. Vale recordar que en el primer semestre del año, las industria metálica registró inversiones de casi US$ 1,960 millones, acortando a 2,7% la brecha respecto a los US$ 2,013 millones del mismo periodo en 2016; en tanto la inversión en exploración subió 28%.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*