Menu
Categories

Casa Ronald lanza 3ra edición de Campaña de Recaudación de fondos “Reto #JuntosPorElMillon”
14/08/2017 Nacional

La campaña de recaudación de fondos en su 3era. Edición “Reto #JuntosPorElMillon” busca reacudar fondos y unidades de sangre y/o plaquetas para ayudar a la Asociación Casa Ronald de Perú quienes han inagurado la segunda casa este año. Casa Ronald es un albergue que brinda alojamiento, amor y contención a familias de escasos recursos que deben trasladarse a Lima desde el interior del país, para que sus pequeños hijos reciban tratamientos médicos para sus diagnósticos de cáncer y otras enfermedades complejas. Voluntarios, empresas e instituciones participarán a través del uso de redes sociales en distintas ciudades a nivel nacional.

Lima, agosto 2017.- Cerca de 45,000 casos de cáncer se detectan cada año, por ello, comprometidos con la atención a pacientes que lo padecen, la Asociación Civil Donante Pendiente presenta por tercera vez su campaña de recaudación de fondos llamada “Reto #JuntosPorElMillon” a realizarse del 16 de agosto al 05 de setiembre del 2017 la cual beneficiará directamente a familias de provincias cuyos hijos se atienden en Lima por temas oncológicos y otros tratamientos y no tienen recursos económicos suficientes.

Los fondos y unidades de sangre y/o plaquetas recaudados durante los días de la campaña permitirán seguir apoyando los tratamientos médicos de los pacientes con escasos recursos, adquirir el mobiliario y equipos necesarios así como apoyar con el mantenimiento y la operación de “Casa Ronald”.

Voluntarios, empresas e instituciones participarán del reto a través del uso de redes sociales en Lima y provincias con la ayuda de los comités ubicados en ciudades como Arequipa, Cusco, Puno y Trujillo fomentando así la concientización acerca de la importancia de la labor desempeñada por la Asociación Casa Ronald y la Asociación Civil Donante Pendiente.

Conocedores de la problemática que viven a diario los pacientes con cáncer, Donante Pendiente dará inicio a campañas de donación voluntaria de sangre y/o plaquetas a nivel nacional en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins con la finalidad de colaborar con el bienestar de las familias en el largo proceso del tratamiento.

De esta manera, aproximadamente 100 familias al mes se verán beneficiados de esta alianza tanto en la asistencia social como médica que tanto necesitan.

Como se recuerda, la primera edición del “Reto #JuntosPorElMillon” tuvo como resultados la recaudación de S/. 108,000 nuevos soles y 80 donantes de sangre, la segunda edición tuvo como resultados la recaudación de S/. 34,000 nuevos soles y 450 donantes de sangre y/o plaquetas. En esta oportunidad la campaña busca recaudar S/. 80,000 soles y 250 donantes volutarios de sangre y/o plaquetas además de generar conciencia acerca de la prevención y tratamientos de esta enfemedad y un mensaje positivo de ayuda altruista. Ver links:

https://www.facebook.com/DonantePendiente?fref=ts

https://www.facebook.com/CasaRonaldPeru/?fref=ts

Para colaborar con la campaña participe del 16 de agosto al 05 de setiembre en el “Reto #JuntosPorElMillon” realizando una donación monetaria de S/ 20 soles a la Cuenta Corriente de la Asociación Casa Ronald del Perú o donando sangre en el Instituto Nacional de Salud del Niño o en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, subiendo una foto de la acción realizada y retando a 3 personas para que realicen lo mismo.

Sobre Donante Pendiente:

La Asociación Civil Donante Pendiente fue fundada en el 2014 con la finalidad de promover campañas de donación de sangre, plaquetas, órganos, piel, pelo o prótesis para niños y adultos que se encuentren delicados de salud y necesiten medicina transfusional a nivel nacional.

Sobre La Casa Ronald:

La Asociación Casa Ronald llegó al Perú en el 2012 y luego de realizar diversas actividades de recaudación de fondos, pudo abrir la primera Casa Ronald a través de un Convenio con Essalud en enero del 2014. La primera Casa Ronald ha logrado ofrecer un hogar lejos del hogar a más de 3,300 familias de todo el país que deben trasladarse a Lima para que sus niños reciban los tratamientos médicos que necesitan para recuperar su salud.

En Mayo del año 2013 la Asociación firmó un convenio con el Hospital Rebagliati Martins como aliados de nuestra primera casa y en mayo del año 2016 se firmó un convenio con el INSN-SB para la implementación de la segunda casa, en favor de los pacientes de oncología y hematología pediátrica que se atienden a través del SIS en este Hospital. La Asociación, de esta forma brinda apoyo a más de 1300 familias al año.

Cuentas de la Casa Ronald:

BCP Cuenta Corriente Soles:

Razón Social: Asociación Casa Ronald McDonald de Perú

RUC: 20546997350

Nro. de Cuenta: 194-2341754-0-79

Código Interbancario: 00 219 400234175407 9 98

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*