Menu
Categories

Laurent Binet. Conferencia en la Alianza Francesa
01/08/2017 Cultural

NOVELA Y DECONSTRUCCIÓN

Laurent Binet, invitado internacional FIL Lima 2017

La Alianza Francesa de Lima y la Embajada de Francia en el Perú tienen el agrado de informar que el escritor francés Laurent Binet, invitado internacional de la FIL Lima 2017, ofrecerá la conferencia “Novela y deconstrucción” el miércoles 02 de agosto a las 7:30 p.m. en el Teatro de la Alianza Francesa de la Av. Arequipa 4595 en Miraflores. Ingreso libre.

Laurent Binet, escritor. Su primera novela, HHhH (Seix Barral, 2011), fue galardonada con el Premio Goncourt de Primera Novela, el Premio de los lectores de Livre de Poche y le valió el Premio al autor revelación de Lire; ha sido publicada en más de treinta y cinco países y próximamente será llevada al cine. HHhH, un acrónimo de Himmlers Hirn heißt Heydrich («el cerebro de Himmler se llama Heydrich»), trata sobre el asesinato del dirigente nazi Reinhard Heydrich.

La séptima función del lenguaje (Seix Barral, 2016) ha sido reconocida en 2015 con el Premio Interallié, el Premio de Novela FNAC y el Premio de los lectores de L’Express, además de haber sido seleccionada para el Premio Rénaudot, el Premio Femina, el Premio de Flore y el Premio literario de Le Monde.

Laurent Binet (París, 1972) Hijo de un historiador, se graduó en la Universidad París 13 en literatura, materia de la que ha sido profesor de educación secundaria y universidad. Antes de ser profesor en Francia, ha enseñado francés en una academia militar en Eslovaquia. Y es en la vecina República Checa que Laurent Binet encontrará el tema del libro que lo lleva a la fama y al Prix Goncourt de primera novela 2010: HHhH.

 

Programa en Lima

–          2 de agosto, 7:30 p.m. conferencia “Novela y deconstrucción”.

Alianza Francesa de Lima.

–          3 de agosto, 7:00 p.m. firma de libros.

Librería francesa Euromatex (Schell 435, Miraflores).

–          4 de agosto, 7:00 p.m. presentación de libro “La séptima función del lenguaje”.

FIL Lima.

–          5 de agosto, 7:00 p.m. conversatorio sobre novela histórica.

FIL Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*