Menu
Categories

La Otra, Encuentro de la Escena Experimental – ICPNA Miraflores
03/08/2017 Evento Cultural

Domingos 6,13, 10 y 27 de agosto; 7:00 pm

Auditorio ICPNA Miraflores (av. Angamos Oeste 120)

Ingreso libre, salida solidaria

 

Iniciativa que propone visibilizar trabajos artísticos que usen indistintamente lenguajes escénicos experimentales y arriesgados. Durante todos los domingos de agosto: 6,13, 10 y 27, a partir de las 7 p.m., se presentarán en el Auditorio ICPNA Miraflores, obras y laboratorios de  artistas escénicos, reunidos bajo el nombre de La Otra / Encuentro de la Escena Experimental.

Una muestra de trabajos transdicisplinarios que utilizan la performance, la instalación, la música, el video, la danza y la palabra y  que apuestan por formas  de relación muy cercanas con el público.

Participan Alonso Nuñez, Mila Es, Jackeline Quino, Cecilia Rejtman, Muki Sabogal, Arnold Quiroz, CorpusMedio, Frido Martin, Oscar Naters, El Galpón Espacio, SEQES,  Aldo Cáceda, Gonzalo Fernández, Olga Mori, Bruno Ocampo, Verity V. de V., Eliana Solorzano, Alejandro Burmester, Sinapsis Colectiva, La Máquina – Teatro Experimental Se realizará una mesa performativa en la que los artistas reflexionarán sobre su obra y su contexto. El ingreso a las funciones es libre con salida solidaria.

Una excelente oportunidad para conocer las propuestas interdisciplinarias en las artes escénicas.

Programación: 

DOMINGO 6

CAER ES UNA FORMA / Instalación performance interactiva
CospusMedio: Adele Fournet, Moyra Silva

Conversación entre mujeres artistas que va más allá de las fronteras del tiempo y el espacio, en el intento de explorar las relaciones humanas. El espectador es invitado a interactuar y a evocar su propio universo personal.

LA RESPUESTA AUSENTE / Ritual performático
Cecilia Rejtman

Una mujer intentará confrontar y sumergir al espectador en el Uku y en el Kay pacha (el mundo de abajo y el mundo de aquí), en sus estados, estaciones, para regresar al espiral, al inicio de las preguntas y las puertas de cada ser.

DOMINGO 13

FOLKLORE PERSONALIZADO / work in progress – creación colectiva
Alonso Nuñez, Bruno Ocampo, Carolina Riekhof, Cecilia Retjman, Luz Gutiérrez, Moyra Silva, Verity V. de V. / Concepto: Alonso Nuñez

Muestra de proceso en la que los participantes buscan comunicar, a través del movimiento y del vestuario, su “verdadera identidad” en una presentación pública festiva.

 

EL REVES DE MI SEXO / confesión danzada
Jackeline Quino, Mila Es / Música: Arnold Quiroz / Video: Alejandro Burmester / Luces: Ramón Nunura

Dos mujeres exploran sus recuerdos, sus deseos, sus universos velados y los conectan con arquetipos femeninos en un viaje hacia su libertad.

 

DOMINGO 20

LO QUE NO SE DICE / Proyecto escénico transdisciplinario 
Casa de Arte Sinapsis Colectiva: Juan Malpartida, Lucía Lora, Oswaldo Álvarez / Dirige: Daniel Dillon

Reflexión sobre la juventud de nuestra sociedad que muere antes de tiempo, antes de vivir, de ser o soñar con ser. Los actores en escena, la música y el multimedia, discursan sobre el sistema de salud, la población marginada y la pobreza.

EL PODER QUE NO VEMOS / Concierto escénico

La Máquina – Teatro Experimental: César Huapaya, Javier Murillo, Joe Avantto, Lizbet Avantto, Martin Berrios, Moisés Torres / De: César Huapaya / Dirige: Moisés Torres

Música en vivo, video maping, acciones poéticas, como soporte para expresar un profundo mensaje en contra de los mal intencionados medios de comunicación masiva.


DOMINGO 27

ACCIÓN(ES) CONJUNTAS/ Laboratorio Espacio de Investigación 
Elgalpon.espacio: Diana Collazos, Jorge Tadeo Baldeón, Liliana Albornoz, Lorena Peña, Maricarmen Gutiérrez// SEQES: Jucsay //Artistas independientes: Aldo Cáceda, Gonzalo Fernández, Olga Mori

Creadores de diversas disciplinas comparten luego de varias horas de trabajo interno de investigación colaborativa, una experiencia con el público desde sus corporalidades y exploración conjunta del espacio que los acoge.

SIMPOSIO FINAL / conversatorio
Frido Martin, La OTRA escena del Perú, Oscar Naters

Los artistas reflexionan sobre los aportes y valoraciones de su trabajo en el contexto local.

 

 

EQUIPO

Coordinación general: Alonso Nuñez, Mila Es

Logística colaborativa: todxs lxs participantes

Gráfica: David Pimentel

Fotografía: César Navarro

Impulso a las comunicaciones: Héctor Pittman Villarreal

Gestión institucional: Generarte

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*