Menu
Categories

La nueva Línea 3 del Metro recorrerá estos doce distritos
25/08/2017 Nacional

El estudio técnico que definirá el tramo final de la Línea 3 del Metro de Lima, a licitarse según cronograma oficial en el 2018, está en su fase final, comunicó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

“La Línea 3 del Metro de Lima está avanzando. El estudio técnico para ver cuáles son los tramos óptimos y sus características están en su fase final”, dijo para Agencia Andina.

Giuffra señaló que “ya hay un trazo tentativo que es público pero los detalles finales los tendremos pronto” y no descartó que la Línea 3 del Metro de Lima se extienda hasta el distrito de Ancón.

El jefe de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Álvaro Quijandría comentó que vienen trabajando en los trazos de la Líneas 3 y 4 de manera simultánea, que demandan una inversión de más de 10,000 millones de dólares, y serían licitadas el próximo año.

“Hay avances importantes en los ajustes que hemos realizado a ambos proyectos. Lo resaltante es que vamos a tener resultados más claro que el anterior proceso”, apuntó.

La Línea 3 del Metro de Lima tendrá una extensión aproximada de 45 kilómetros, que incluye los distritos de San Juan de Miraflores, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesús María, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, Independencia, Los Olivos, Comas y Puente Piedra.

Según lo que indica el proyecto será una línea ferroviaria subterránea con 29 estacione y el recorrido incluiría la Panamericana Sur, las avenidas Alfredo Benavides, José Larco, Arequipa, Garcilaso de la Vega y Abancay, y en su tramo final la Panamericana Norte hasta el distrito de Puente Piedra.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*