Menu
Categories

Gibson Fuentes: “Apunto a ganarme una chance con el profesor Rolando Chilavert”
19/08/2017 Frases

El delantero Gibson Fuentes, la revelación del “Fútbol Macho”, ya debutó con la Reserva de Sport Huancayo y este domingo podría ser titular ante Sporting Cristal.

Dio el primer paso y está seguro de que miles más vendrán. Gibson Fuentes, una de las revelaciones de la Copa Perú en este año, debutó con la Reserva de Sport Huancayo y ahora apunta a ganarse la titularidad. Por lo pronto, el joven delantero se perfila para iniciar las acciones ante Sporting Cristal este domingo en “La Incontrastable”.

“Estoy contento por haber debutado el último sábado. Me sentí muy bien, el profesor Abilio Meneses me dio la oportunidad e hice las cosas de la mejor manera ante Melgar. Jugué 25 minutos, de a pocos me iré ganando un puesto. Ahora estoy luchando para tener un lugar en el once ante Cristal”, señaló el atacante de 18 años que hasta poco jugaba en el Independiente Cantayo de Nazca.

Su adaptación a la altura huancaína no fue sencilla, pero su experiencia en Copa Perú le sirvió y mucho. “La experiencia de los partidos jugados en altura en la Copa (Perú) me ayudó bastante. Ha sido difícil al comienzo, pero el sacrificio y trabajo son la base. En la Reserva hay semanas que entrenamos a doble turno, son dos o tres días, pero el esfuerzo sirve. Fue eso lo que hizo que varios clubes me llamasen”, comentó el formado en menores de Universitario. 

Los equipos a los que se refiere Gibson son, además de Sport Huancayo, UTC y Unión Huaral. “El propio profesor Franco Navarro me llamó, me sorprendió. Al final opté por venir a Huancayo”, agregó Fuentes, quien ya tiene trazados sus siguientes pasos: “Ganarme la titularidad en Reserva para así poder tener chances de ser considerado por el profesor Chilavert para el primer equipo”.

DATO: En Copa Perú 2017 anotó 16 tantos.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*