Enviarán al depósito autos que hagan ruidos prolongados con alarma en San Isidro | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Enviarán al depósito autos que hagan ruidos prolongados con alarma en San Isidro
22/08/2017 Policiales

Lima, ago. 22. A partir del 16 de setiembre, los vehículos cuyas alarmas sensibles generen ruidos molestos prolongados en las calles de San Isidro, serán trasladados con grúa al depósito municipal y sus propietarios sancionados con 1,215 soles, anunció el municipio distrital. Precisó que esta medida forma parte de las acciones que realiza la municipalidad de San isidro, destinadas a controlar y reducir los niveles de contaminación sonora que se generan en la vía pública producto de la activación prolongada de alarmas vehiculares.

Para ello, la comuna invoca a los vecinos y propietarios de autos que procedan a regular sus dispositivos de seguridad, sobre todo aquellos que son sensibles a la activación ante la sola vibración, por ejemplo, por el paso de otros vehículos o causas similares. Previa a esta medida sancionadora, la comuna realizará una intensa campaña informativa y de prevención entre los vecinos y visitantes al distrito, con la finalidad de motivarlos a regular sus alarmas y evitar así las sanciones. Como se sabe estos dispositivos solo deberían activarse al momento que su sistema de seguridad ha sido vulnerado y no por agentes externos relacionados al entorno donde se ubica el vehículo.

Se contempla también la aplicación de sanciones por ruidos ocasionados por la activación de las alarmas de viviendas, locales comerciales y establecimientos públicos o privados. La municipalidad de San Isidro estableció esta medida como parte de las modificatorias de normas destinadas a regular, prevenir y controlar la contaminación sonora en el distrito. Cabe señalar que durante el 2016 y lo que va del 2017, la comuna atendió más de 1,500 quejas por ruidos molestos. El 25% fueron causadas por la prolongada activación de alarmas.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*