Menu
Categories

El verdadero café, más allá de su aroma y sabor
25/08/2017 Evento Cultural

Como todos los años, este cuarto domingo de agosto se celebra el Día del Café Peruano, fecha que tiene como objetivo destacar y dar a conocer todas las variedades de granos que producen las regiones de nuestro Perú, resaltando sus cualidades y beneficios.

Es por ello, que la maestra heladera de Cafeladeria 4D, Ana María Bugosen, destaca que el grano de café peruano se caracteriza por tener la mejor acidez respecto a otros lugares del mundo, y se pueden utilizar para lograr exquisitas mezclas, desde bebidas calientes hasta helados hechos del mismo café.

“El secreto de un buen café viene desde la selección de los granos, el proceso del secado, la mezcla y finalmente el tostado. Asimismo, la mezcla es indispensable para que se sientan todas las cualidades al momento de probarlo. Los diferentes tipos de granos que utilizamos aportan a nuestro paladar el aroma y el gusto de quedarse en nuestra boca al tomarlo” señala Bugosen.

Además, indica que el 50% de los peruanos prefiere tomar una taza de café diario, sin necesariamente saber que esta bebida ayuda a mejorar la concentración, sirve como antioxidante y reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones.

De esta manera Ana María Bugosen, presenta cinco deliciosas variedades de café para poder celebrar y disfrutar en esta fecha especial:

Café Espresso: Para obtenerlo se necesita café fresco tostado recién molido. El Espresso se obtiene a través de la presión con la máquina adecuada (cafetera espresso). Su sabor es fuerte y concentrado.

Cappuccino: Se prepara con café espresso y leche vaporizada a la que se le añade cacao belga.

Café Moka: Su preparación está hecha a base de café espresso y chocolate caliente. Una combinación que se ha convertido en la favorita de muchos.

Capuccino Gelato: Este preparado contiene además de espresso y espuma de leche, helado de fior de panna y helado de café. Al final también se le añade cacao belga en polvo.

Café 4D: Este es el especial de la cafeladería. Para su preparación se usa espresso doble y helado de fior di panna. Encima se le agrega virutas de chocolate.

Todos estos productos los encontramos en los locales de Cafeladería 4D, además de poder disfrutar de otros postres como el Helado de Café y el Tiramisú, que están realizados con 5 diferentes tipos de granos. ¡Imperdible!

Encuéntralo en:

  • Angamos Oeste 408 Miraflores
  • Salaverry 3103 San Isidro
  • C. El Polo: Av. Encalada 1415 Tda. D-108
  • C. Jockey Plaza (2do nivel)
  • Arequipa: Av. Aeropuerto s/n Hall interior del Aeropuerto Rodríguez Ballón
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*