Menu
Categories

Ejecutivo ejecutará 1,500 obras de agua y de desagüe
01/08/2017 Nacional

El MVCS entrega S/ 22.4 millones a Emapacop para financiar medidas de reflotamiento.

El Gobierno ejecutará 1,500 proyectos de agua y de desagüe, de los cuales alrededor de 600 estarán concluidos a finales de este año, con lo que 140,000 familias más tendrán este servicio, sostuvo el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

“En el 2016 se concluyeron 174 proyectos que permitieron incorporar a más de 22,000 familias a los servicios de agua y de desagüe”, agregó.Precisó que este año el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió alrededor de 2,940 millones de soles a los gobiernos locales y regionales, para que estos ejecuten este tipo de obras.El ministro Trujillo entregó a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Coronel Portillo S. A. (Emapacop S. A.) 22.4 millones de soles del MVCS para financiar su plan de acción urgente, correspondiente a su proyecto de reflotamiento para garantizar el servicio de agua y de desagüe en la capital de Ucayali.

El ministro, acompañado por el congresista Carlos Tubino y el alcalde de Coronel Portillo, Antonio Marino Panduro, entregó el cheque correspondiente al coordinador del régimen de apoyo transitorio de la EPS Emapacopsa, Arturo Colchado Bolívar, y destacó el compromiso del Gobierno de ampliar el servicio mediante la reforma del sector saneamiento.

Emapacop está en el régimen de apoyo transitorio, manejado por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), que busca el fortalecimiento de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS).

En tal sentido, Trujillo recordó que el 2016 la EPS de Ucayali recibió dos millones de soles para la compra de equipos y 22 millones más para mejorar su gestión e infraestructura.

Mejora de calles

El ministro Trujillo entregó a la población de Coronel Portillo obras de mejoramiento de las principales calles de los asentamientos humanos 13 de Mayo y de Palmeras, que demandó una inversión de más de 2 millones de soles en beneficio de más de 1,000 pobladores.

Las obras fueron ejecutadas por la municipalidad provincial y el programa Mejoramiento Integral de Barrios del MVCS.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*