Menu
Categories

Diego Lama: Fata Morgana en Sala 770
15/08/2017 Cultural

“El cine es una buena ilustración del carácter intermitente de la materia. Nos enteramos de ella como de un país lejano y turbulento del que oímos hablar sólo cuando hay un golpe de estado”.

 -Bertrand Russell

 
Cuando decimos cine expandido realmente queremos decir conciencia expandida. Cine Expandido no significa películas hechas en el ordenador, fósforos de vídeo, luz atómica, o proyecciones esféricas. El cine expandido no es una película en absoluto: como la vida, es un proceso de devenir, el impulso histórico del hombre de manifestar su conciencia fuera de su mente, frente a sus ojos. Uno ya no puede especializarse en una sola disciplina y esperar sinceramente expresar un cuadro claro de sus relaciones en el medio ambiente. Esto es especialmente cierto en el caso de la red intermedia entre el cine y televisión, que ahora funciona como nada menos que el sistema nervioso de la humanidad.
 
En este momento de la Era Paleo-cibernética, los mensajes de la sociedad expresados ​​en esta red se han vuelto casi totalmente irrelevantes a las necesidades y realidades del organismo. La situación es equivalente al propio sistema nervioso que transmite información errónea sobre la condición metabólica y homeostática del propio cuerpo.
 
Los mensajes predominantes de los llamados medios populares han perdido su relevancia porque un sistema socioeconómico que sustituye el valor de uso por el motivo de lucro separa al hombre de sí mismo y el arte de la vida. Cuando estamos esclavizados a cualquier sistema, el impulso creativo se atenúa y la tendencia a imitar aumenta. Así surge el fenómeno del entretenimiento comercial distinto al del arte, un sistema de gratificar temporalmente, sin cumplir realmente, las necesidades experienciales de una cultura estéticamente empobrecida.
 
El público de masas insiste en el entretenimiento sobre el arte para escapar de un modo de vida antinatural en el que las realidades interiores no son compatibles con las realidades exteriores. La libertad, es la fusión. La vida se convierte en arte cuando no hay diferencia entre lo que somos y lo que hacemos. El arte es un intento sinérgico de cerrar la brecha entre lo que es y lo que debería ser. Debemos actuar de tal manera que lo verídico pueda ser verificado.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*