Menu
Categories

Coro de niños Misk’ys de Espinar se presentaron en Cusco
25/08/2017 Evento Cultural

El Coro y Ensamble “Misk’ys de Espinar” del taller de música de la Central de Recursos Educativos (CREE) tuvo dos presentaciones en Cusco en homenaje al centenario de la provincia de Espinar. El 17 y 18 de agosto deleitó con su mejor reportorio musical a los alumnos y profesores de la Gran Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega y la Universidad Nacional Diego Quispe Tito, respectivamente.

El grupo está compuesto por 17 niñas y jóvenes de las instituciones educativas: Inca Garcilaso de la Vega, César Vallejo, Ricardo Palma, Pedro Ruiz Gallo, Almirante Miguel Grau, Ladislao Espinar y Francisco Bolognesi de Espinar.

“Esta agrupación musical es una demostración de que en Espinar se vive nuestra cultura, todas las niñas han venido con sus trajes típicos, felicito a la CREE por promover el talento musical de estos jóvenes” indicó una profesora de la Unidad Escolar Inca Garcilaso de la Vega.

Igualmente autoridades, docentes y alumnos de la Universidad Nacional Diego Quispe Tito destacaron la excelente presentación del coro y se mostraron sorprendidos por el repertorio musical bien preparado.

“Es una experiencia gratificante, salimos muy motivados después de cada presentación por las palabras de agradecimiento y felicitación de ambas instituciones. Siento que hicimos quedar bien en alto el nombre de Espinar” resaltó Jimmy Huarca, especialista del taller de música de la CREE.

????????????????????????????????????

Christian Chauca es uno de los integrantes de “Misk’ys de Espinar”, tiene 16 años y resaltó que estas presentaciones los ayudan a tener mejor desenvolvimiento en el escenario. “Distribuyo mi tiempo: en las mañanas en clase y en la tarde a los ensayos de la agrupación, siento que me sirve para crecer y aprender más sobre los instrumentos de viento”, señaló.

Esta agrupación se formó en julio del 2016 en el taller de música de la Central de Recursos Educativos de la CREE. El coro y ensamble Misk´ys de Espinar es una iniciativa de la CREE, con el objetivo de desarrollar el talento musical de los niños y jóvenes de los colegios del nivel primario y secundario de nuestra provincia. La CREE es un megaproyecto del Convenio Marco financiado con aportes de Compañía Minera Antapaccay.

Los Misk’ys de Espinar se vienen preparando para su presentación en Lima, en el Concierto Internacional de los Andes, que se desarrollará en marzo del 2018 en el Parque de la Exposición; un evento que albergará a distintas agrupaciones musicales de otros países.

????????????????????????????????????

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*