Conoce cuatro (04) beneficios de consumir vitamina C para los deportistas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Conoce cuatro (04) beneficios de consumir vitamina C para los deportistas
09/08/2017 Salud

Lima, agosto de 2017.– Siempre se ha escuchado que la vitamina C es muy importante para todas las personas en general, por los grandes beneficios que genera en el organismo. Pero en particular, ¿qué es lo que hace este micronutriente para las personas que practican deportes?

La vitamina C tiene un impacto importante en el metabolismo, en el sistema nervioso y óseo. Ayuda a que la circulación sanguínea sea la correcta y refuerza el sistema inmunitario. Es por eso que los nutricionistas y expertos en salud recomiendan de cuatro a cinco porciones de verduras y frutas durante el día para que ello ayude a compensar la falta de vitamina C que le hace falta al cuerpo.

Un deportista cuando carece o tiene muy poca ingesta de vitamina C suele sufrir de estrés físico y debilidad muscular, lo que afecta directamente a su rendimiento y performance durante la actividad física. Además, aumenta la cantidad de radicales libres en el organismo, lo que ocasiona el envejecimiento del cuerpo y produce un considerable deterioro en el tejido que está sano.

En ese sentido, especialistas de MAGNESOL, indican la importancia de este micronutriente para el día a día de los deportistas, ya que, a pesar que está presente en grandes cantidades en el cerebro, hígado y riñones; hay muy poca cantidad en los músculos y huesos, vitales para todo amante de los deportes.

1.    Mayor colágeno. La vitamina C ayuda a que el colágeno en nuestro organismo se incremente. Esta sustancia ayuda a mantener óptimos los músculos, huesos, ligamentos, tendones, vasos sanguíneos y las articulaciones.

2.     Cicatriza lesiones. Ayuda a sanar y soldar probables fracturas, heridas, quemaduras. Además, este micronutriente facilita la curación de lesiones de una manera natural y efectiva.

3.  Mejor sistema inmunológico. Hace que luego de los entrenamientos, el sistema inmunológico no recaiga inmediatamente sino que lo mantenga estable y resistente respecto al tiempo de recuperación post entrenamiento.

4.     Repara el tejido muscular. Todo deportista sufre en mayor o menor medida un daño muscular. En ese sentido, la vitamina C ayuda a que dicho tejido se regenere de una manera más rápida y saludable.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*