Menu
Categories

Congreso planea construirse nueva Sede que reemplace al Palacio Legislativo
10/08/2017 Nacional

El Congresista de Peruanos por el Kambio (PpK)Juan Sheput, informó que el parlamento planea construirse una nueva sede, en reemplazo del actual Palacio Legislativo.

Refirió que en los próximos días se discutirá el lugar dónde se construirá la nueva sede del Congreso, toda vez que Defensa Civil ha declarado que los dos tercios del Palacio Legislativo se encuentra en situación inhabitable.

“No es una frivolidad. Actualmente la cantidad de habitantes se ha reducido en un 50% por recomendación de Defensa Civil. Vamos a conversar con el presidente del Congreso para establecer los lineamientos generales para la nueva sede”, dijo Sheput, quien es presidente de la Comisión Multipartidaria del Bicentenario de la República.

Cabe recordar que hace unos días, tras asumir el cargo de presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), refirió que la construcción de una nueva sede es uno de los proyectos en los que trabaja el Congreso, pero con mucha cautela, pues es consciente de la mala percepción pública que podría generar este gasto.

Galarreta refirió que la idea sería que el actual Palacio Legislativo solo sea habilitado para realizar ceremonias como los eventos por el 28 de julio o el recibimiento de presidentes.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*