Menu
Categories

Áncash: Gobierno invertirá S/. 3,500 millones para Reconstrucción
16/08/2017 Construccion

El Gobierno Central invertirá S/ 3,500 millones para la ejecución de Obras de Reconstrucción en Áncash, principalmente en proyectos de defensa ribereña, colegios, puentes y carreteras, hospitales, pistas y veredas en los pueblos más afectados por El Niño.

Durante una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo De La Flor, anunció a las principales autoridades de Chimbote y la región Áncash que dichas obras generarán 25 mil puestos de trabajo.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, detalló que el último trimestre de este año iniciarán los trabajos, siendo la prioridad la defensa ribereña en los ríos Lacramarca, Casma, Huarmey, Solivín y Shisho.

“Esta primera medida responde a los trabajos de prevención que realizarán en las zonas afectadas. Posteriormente, en el 2018 se empezará con los otros paquetes de obra, como son S/ 1,500 millones para obras de puentes y carreteras en la que se ha incluido la vía Casma-Huaraz”, indicó.

Pablo de la Flor mencionó que Áncash es la tercera región del país en recibir mayor presupuesto para las obras de reconstrucción de un total de S/ 23,400 millones que el gobierno ha destinado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*