Menu
Categories

Ancash: EsSalud anunció la construcción de Hospital en Huaraz
22/08/2017 Construccion

Con un presupuesto de S/ 200 millones, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ejecutará nuevos proyectos en Áncash; entre ellos destaca el nuevo Hospital de Huaraz, el cual será entregado a fines del 2019 o inicios del 2020.

Así lo anunció Gabriel Del Castillo Mory, presidente ejecutivo de EsSalud.

Del Congreso Mory realizó una visita de trabajo a la Red Asistencial del Seguro Social de Salud en Huaraz; el vocero de EsSalud detalló que la actual gestión ha considerado necesaria una renovación de la infraestructura asistencial y el incremento del personal asistencial para beneficio de los 103 mil asegurados en esa parte de la región Áncash.

El presidente de EsSalud visitó el Hospital de Huaraz, los centros médicos Caraz y Carhuaz y la posta médica de Yungay; durante su recorrido se reunió con los trabajadores de la institución y dialogó con los asegurados para verificar la calidad de atención.

Además, en Caraz aseveró que se han dado instrucciones a los funcionarios de la Red asistencial para obtener un terreno y sanearlo, con la finalidad de implementar un nuevo establecimiento, el que se sumará al proyecto del nuevo Hospital de Huaraz.

Respecto al nuevo establecimiento para Huaraz, Gabriel Del Castillo informó que en el primer trimestre del próximo año ya se contará con la viabilidad del proyecto, lo que permitirá elaborar el expediente técnico, de modo que aproximadamente a fines del 2019 o inicios del 2020 se podrá inaugurar este nuevo hospital.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*