Menu
Categories

Perumin espera a más de 60 mil visitantes
10/07/2017 Mineria y Petroleo

Los trabajos para la instalación de la edición N° 33 de la Convención Minera tiene un avance del 40% con lo que se garantizaría su inicio para este 18 de setiembre.

Así lo informó Gustavo Luyo Velit, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, encargado del Perumin 2017 quien espera la presencia de más de 60 mil visitantes, sobre todo para el Extemin.

En efecto, ayer el gerente del Instituto de Ingenieros estuvo en las instalaciones del área de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), supervisando estas obras sobre todo las edificaciones en el área del estadio Ho Chi Minh.

Serán mil 642 stands que tendrá el Perumin, en una extensión de 10 hectáreas.

Habrán 15 delegaciones internacionales y se contará con cerca de 6 mil convencionistas y 297 conferencistas entre nacionales y extranjeros.

La inversión de la construcción y trabajos para la Convención Minera llega a los 45 millones de soles.

“Tenemos el cálculo del año pasado que este evento internacional podría dejar cerca de 20 millones de soles para Arequipa, desde hospedaje, trabajos directos, indirectos, entre otros”, dijo Gustavo Luyo.

Convención. A diferencia de la edición anterior, se contará con la presencia de representantes de Suecia y Finlandia que se encargarán de las exposiciones de los últimos avances tecnológicos.

También se va confirmando la presencia de autoridades nacionales y extranjeras así como exponentes que puedan hacer un debate con respecto a la defensa del medio ambiente contra la minería.

“En el Perumin 32 se tuvo al congresista Marco Arana, el diálogo fue alturado y dejó muchas experiencias para los convencionistas y las autoridades, lo que queremos es dar cabida a una conversación”, expresó.

También habrá siete encuentros internacionales donde no solo se hablará de la economía que tiene el sector minero sino también parte social y legal de este sector.

La Policía Nacional también ya ha coordinado con los organizadores para que una delegación de agentes esté presente durante las 24 horas en la UNSA así como el traslado de las autoridades y expositores que estarán en Arequipa.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*