Menu
Categories

PCM propondrá medidas para acelerar procesos de Concesiones
13/07/2017 Construccion

El Presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, informó que en las próximas semanas se enviará al Congreso un proyecto de ley que propone medidas para acelerar los procesos de concesiones en el país.

“En las próximas semanas estaremos enviando algunos proyectos de ley. Uno de ellos busca mejorar la rapidez con que se hacen los procesos de concesión y otro planteará mejorar los servicios de saneamiento, entre otras medidas”, señaló.

Estas medidas no son el primer intento por acelerar los procesos de ejecución de las obras públicas. A principios de año se emitió el DL 1333, el cual creó el Proyecto Especial de Acceso a Predios para Proyectos de Inversión Priorizados (APIP), el cual buscaba facilitar la ejecución de obras a través de una limpieza de predios lo que evitaría futuras paralizaciones y firmas innecesarias de adendas. El citado decreto fue derogado por el Congreso.

En esta ocasión se espera tener una mejor acogida con las medidas a dictarse, pues informó que se tomarán en cuenta las recomendaciones emitidas por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski durante su encuentro que sostuvieron ayer.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*