Países que no reconocerán a la Asamblea Constituyente | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Países que no reconocerán a la Asamblea Constituyente
31/07/2017 Nacional

Caracas, jul. 31. Estados Unidos, España y ocho países latinoamericanos anunciaron que desconocerán los resultados de la votación de la Asamblea Constituyente impulsada por el presidente venezolano Nicolás Maduro, mientras que Bolivia pidió al mundo respetar este proceso.

“Seguiremos adoptando medidas enérgicas y expeditivas contra los artífices del autoritarismo en Venezuela, incluidos aquellos que participen en la Asamblea Nacional Constituyente como resultado de la elección viciada del día de hoy” domingo, apuntó en una nota oficial la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert. “La elección fraudulenta de Maduro es otro paso hacia la dictadura. No aceptaremos un gobierno ilegítimo”, había dicho más temprano en un tuit Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU.

La Unión Europea se unió por su parte a las condenas al señalar su “preocupación” por “el destino de la democracia en Venezuela”, dijo en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Europea, Mina Andreeva. La votación, en la que según las autoridades participaron 8 millones de personas, reforzó la creciente presión internacional sobre el gobierno de Maduro. México sostuvo que “no reconoce los resultados de la elección de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente” y lamentó que el gobierno de Venezuela “haya decidido llevar a cabo unos comicios contrarios a los principios democráticos reconocidos universalmente” y que “profundizan la crisis”, dijo la cancillería en un comunicado. La cancillería de Argentina declaró que “no reconocerá los resultados de esa elección ilegal”, mientras que Perú expresó que desconocerá esa “ilegítima elección” para conformar una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela. Costa Rica llamó en un comunicado a todos los Estados y organismos internacionales a desconocer esta consulta. Guatemala también emitió una postura contra la Asamblea Constituyente.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*