Menu
Categories

MEM: Producción de Cobre aumentaría 30%
25/07/2017 Mineria y Petroleo

Las mejoras efectuadas al Reglamento de Protección Ambiental para las Actividades de Exploración Minera ayudarán a incrementar en 30% la producción de cobre en el país, lo cual impactará en los próximos años en el Crecimiento de la Economía, proyectó el viceministro de Minas, Ricardo Labó.

El funcionario indicó que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) tiene entre sus objetivos fomentar las exploraciones, viabilizar los proyectos, garantizar la continuidad de las operaciones e implementar nuevas estrategias de formalización minera.

Exploración

“El Perú subió 8 posiciones en el índice del Instituto Fraser y con la ayuda del nuevo marco ambiental se pretende captar el 8% de la inversión mundial en exploración minera hacia 2021”, aseveró.

“Este reglamento, agregó, también responde a mejorar el relacionamiento de las instituciones que tienen que ver el impulso de las exploraciones en nuestro país.

El nuevo reglamento responde a la realidad de la actividad minera, los recursos disponibles y a cambios institucionales que está realizando el MEM.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*