Menu
Categories

Feria del Libro de Lima 2017 se inicia mañana
20/07/2017 Cultural

El país invitado de honor será México, para esta Feria del Libro 2017, es así que la delegación mexicana ofrecerá a más de treinta autores entre los que destacan Juan Villoro, Cristina Rivera Garza y Enrique Krauze. A tres meses de su inauguración, la 22ª Feria Internacional del Libro de Lima, es el evento cultural y literario más importante del Perú, organizado por la Cámara Peruana del Libro, presenta una renovada imagen y se prepara para que el público asistente viva, sienta y disfrute “la experiencia FIL” con la más diversa y novedosa oferta editorial, los más prestigiosos escritores nacionales e internacionales, variados shows estelares y más actividades.

La FIL LIMA 2017 se llevará a cabo del 21 de julio al 6 de agosto en el recinto ferial ubicado en el Parque de los Próceres de la Independencia, en Jesús María. Para su vigésima segunda edición, la FIL LIMA 2017 tendrá a México como País Invitado de Honor y recibirá al destacado escritor norteamericano Richard Ford, galardonado recientemente con el Premio Princesa de Asturias 2016.

MÉXICO DE VISITA

México alista su llegada a la FIL Lima 2017 con una delegación de más treinta autores, entre los que destaca el ganador del Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2012, Juan Villoro, autor de importantes novelas como El arrecife, Llamadas de Ámsterdam, El testigo (Premio Herralde 2004), entre otros. Como periodista ha escrito sobre diversos temas como deportes, rock, cine y literatura. Su reportaje “La alfombra roja, el imperio del narcoterrorismo”, lo hizo merecedor del XXVII Premio Internacional de Periodismo Rey de España.

También estará presente la escritora Cristina Rivera Garza, ganadora en el 2001 y 2009 del Premio Sor Juana Inés de la Cruz por sus novelas Nadie me verá llorar y la Muerte me da, respectivamente. De la primera, el escritor Carlos Fuentes dijo que se trata de “una de las obras de ficción más notables de la literatura no sólo mexicana, sino en castellano, de la vuelta de siglo”. También ha incursionado con éxito en el cuento con obras como La frontera más distante y Allí te comerán las turicatas, el ensayo con Había mucha neblina o humo o no sé, y la poesía con Viriditas. Otra figura que llegará a Lima es el historiador Enrique Krauze, creador y director de la prestigiosa revista Letras Libres y miembro de la Academia Mexicana de la Historia. Entre sus libros publicados destaca Siglo de caudillos, Biografía del poder, La presidencia imperial, La presencia del pasado y Redentores. Ha producido más de 300 programas y documentales sobre la historia de México.

INVITADO ESPECIAL

Richard Ford, quien fuera considerado por Raymond Carver como “el mejor escritor activo” de Estados Unidos, llegará por primera vez al Perú para participar de la FIL LIMA 2017. La visita de Ford ocurrirá a menos de un año de haber sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias 2016, cuyo fallo destacó “el cuidado detallismo de las descripciones, la mirada sombría y densa sobre la vida cotidiana de seres anónimos e invisibles [que] conjugan la emoción y la desolación de sus relatos”. Ford también es reconocido por ser el creador de uno de los personajes literarios más importantes de la literatura contemporánea: Frank Bascombe, protagonista de la trilogía de novelas El periodista deportivo (1986), El Día de la Independencia (1996) y Acción de Gracias (2006). Sus obras se inscriben en la gran tradición de la novela norteamericana del siglo XX.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*