Estados Unidos mató a Abu Sayed, el líder de ISIS en Afganistán | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Estados Unidos mató a Abu Sayed, el líder de ISIS en Afganistán
15/07/2017 Internacional

El Departamento de Defensa de EE.UU. anunció la muerte de Abu Sayed, que se había convertido en el cabecilla del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Afganistán tras la muerte de los dos anteriores jefes.

Según el Pentágono, la muerte de Sayed tuvo lugar en un ataque contra la sede del grupo terrorista en la provincia afgana de Kunar, el pasado martes, en el que también murieron otros miembros del Estado Islámico.

ISIS había elegido a Abu Sayed para que fuera el jefe del grupo yihadista en Afganistán después de que las fuerzas estadounidenses y afganas acabaran con la vida de los dos anteriores cabecillas, Hafiz Sayed Khan y Abdul Hasib, fallecidos en julio de 2016 y abril de este año respectivamente.

La muerte de Sayed interrumpirá significativamente los planes del grupo terrorista para ampliar su presencia en Afganistán. El Gobierno de Kabul había dado por derrotado hace poco más de un año a ISIS en gran parte de las áreas en las que permanecía activo en Afganistán, pese a que aún quedan remanentes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*