En más de 100% sube precio de pasajes para viajar al interior del país | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

En más de 100% sube precio de pasajes para viajar al interior del país
27/07/2017 Turismo

A solo un día de la fecha central por Fiestas Patrias, las empresas de transporte en los terminales terrestres de Yerbateros y Fiori comenzaron a incrementar el precio de los pasajes hasta en más del 100% para viajar hacia el interior del país, generando gran malestar entre los usuarios. En el terminal de Yerbateros (San Luis), los pasajeros denunciaron que en algunos casos los pasajes se han incrementado en más del 100 por ciento, mencionando, por ejemplo, el caso del viaje a Tarma donde ahora están cobrando hasta 50 soles cuando lo normal es 25 soles.  

En cuanto a los pasajes para viajar a Huancayo o Jauja, los viajeros deben pagar también hasta 50 soles, cuando el precio normal es de 20 soles. “Esto no es posible. Si queremos viajar con la familia tenemos que pagar hasta 200 soles”, manifestaba un usuario. Fernando García, representante de la Sutran, informó que en el terminal de Yerbateros se han desplegado 15 inspectores para controlar las buenas condiciones de las unidades para realizar el viaje. 

Dijo, sin embargo, que la Sutran no puede intervenir en el tema de regulación del precio de los pasajes y que éstos siempre se incrementan en estas fechas. Mientras tanto, en el terminal terrestre de Fiori (Los Olivos) el incremento del precio de los pasajes no han sido tan fuertes, pagándose en este momento 50 soles para viajar a Trujillo, 60 soles para Chiclayo y más de 70 soles para hacerlo hacia Piura y Tumbes.  

FUENTE: ANDINA

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*