Menu
Categories

El SOAT Electrónico agilizará procedimientos de adquisición y fiscalización
21/07/2017 Nacional

Lima, 19 de julio de 2017.- Con el objetivo de impulsar una moderna y eficiente gestión del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, desde el 30 de julio se podrá adquirir el SOAT Electrónico a través de la plataforma virtual y canales tradicionales de venta. Asimismo, cualquier persona podrá verificar la contratación del SOAT tan sólo con la placa del vehículo, mediante un SMS gratuito al 90900 y el Aplicativo Móvil “Consulta SOAT”.

“Esta es una iniciativa conjunta con  el Ministerio de Transportes y Comunicaciones  que permitirá modernizar y hacer más eficiente la gestión de adquisición y fiscalización del SOAT, gracias al acceso en tiempo real de la información de los vehículos que cuentan con esta póliza” expuso Eduardo Morón, Presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros, APESEG.

 ¿Cómo adquirirlo?

Los usuarios interesados podrán comprar el seguro a través de las plataformas de ventas tradicionales y online de las aseguradoras. Luego de validar la placa del vehículo y efectuar el pago, el cliente recibirá un SMS y/o un correo electrónico con una constancia de que el SOAT Electrónico ha sido emitido.

Este documento digital contiene los datos del  SOAT Electrónico el cual se guarda en la Base de Datos del MTC y en la Base de Datos de APESEG. 

Para consultas y fiscalización

Cualquier persona puede verificar la contratación  del SOAT tan sólo con la placa del vehículo mediante un SMS gratuito al 90900 o desde la aplicación “Consulta SOAT” disponible en APP Store y Google Play.

Las autoridades en el marco de su labor fiscalizadora podrán consultar y verificar la emisión del SOAT a través de estas dos modalidades de consulta a la Base de Datos del MTC. Asimismo, el personal de los Establecimientos de Salud, públicos y privados, los bomberos, los serenos y cualquier otra persona puede verificar la contratación del  SOAT por los mismos medios y de esta forma, facilitar el acceso a la cobertura.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*