Coca-Cola reabastece el 100% del agua que utiliza a las comunidades y naturaleza | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Coca-Cola reabastece el 100% del agua que utiliza a las comunidades y naturaleza
17/07/2017 Evento Empresarial

Lima, julio del 2017.- La compañía Coca-Cola presentó los avances en su proyecto de Conservación de Cuencas Hidrográficas ejecutado en la Reserva de la Biósfera de Oxapampa, en el marco del primer F3stival de Sostenibilidad, organizado por Perú 2021, que tiene como objetivo visibilizar las 20 principales iniciativas sostenibles que se vienen ejecutándo en el país.

El programa puesto en marcha por la Compañía, en alianza con la ONG AVINA y el Instituto del Bien Común, tiene como objetivo la protección de bosques para – a través de la gestión del ecosistema – lograr el mantenimiento de los caudales de los ríos y preservar las fuentes de agua en la Reserva de Biósfera de Oxapampa.

La ejecución de este programa contempla la conservación de 1000 hectáreas de bosque y el recupero de otras 700, gracias a la capacitación en agricultura sustentable tanto a agricultores como ganaderos de la zona. Así también, trabaja con líderes de la comunidad y autoridades locales que permiten darle un marco legal al programa. Gracias a la protección de caudales, Coca-Cola ha logrado re-abastecer más del 100% del agua que utiliza en sus productos.

Cabe mencionar que la Compañía es la primera del Ranking Fortune 500 en lograr reponer a las comunidades y naturaleza más del 100% del agua que usa a nivel mundial.

Durante la feria, los visitantes pudieron conocer los detalles del proyecto a través de una experiencia de realidad virtual 360, y a su vez descubrir este maravilloso paisaje del Perú.

Como parte de sus compromisos de sostenibilidad, Coca-Cola también apoya iniciativas relacionadas al reciclaje, entre ellas, la organización Imaginarios Perú que promueve el re-uso de materiales reciclables, a través del arte y el diseño como una herramienta de transformación social. Imaginaus se hizo presente también en el Primer F3stival de Sostenibilidad, que se realizó el último sábado en el Parque Kennedy de Miraflores, gracias a este apoyo.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*