Alrededor de 600 alumnos de primaria y secundaria se beneficiaron con clases de Educación Financiera brindadas por BanBif en lo que va del 2017 | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Alrededor de 600 alumnos de primaria y secundaria se beneficiaron con clases de Educación Financiera brindadas por BanBif en lo que va del 2017
19/07/2017 Cultural

Lima, 18 de julio 2017.- Gracias a la participación de 31 colaboradores del voluntariado corporativo de BanBif y en alianza con la Asociación Enseña Perú, recientemente el 23 de junio se llevó a cabo en simultáneo en las ciudades de Arequipa, Cajamarca y Lima, clases de educación financiera en colegios, logrando beneficiar a 599 alumnos de los niveles de primaria y secundaria.  

Desde el 2012, BanBif y Enseña Perú se unieron con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de la educación de niños y adolescentes de nuestro país. A la fecha el voluntariado de BanBif ha llevado a cabo 17 clases de educación financiera en 11 colegios de las ciudades de Lima, Arequipa, Cajamarca y Piura llegando a impactar 1,711 alumnos principalmente del nivel secundaria. 

Estas clases fueron dictadas en colegios de escasos recursos en las que el voluntariado de BanBif fomentó el ahorro responsable y brindó a los alumnos herramientas que los ayuden a tomar decisiones teniendo en claro el valor del dinero. Por ello, BanBif considera que la educación financiera es clave para que los niños empiecen a tener una base sólida con la que puedan gestionar su economía. 

Los colegios beneficiados fueron: San Juan Apóstol en Arequipa (155 alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria); el colegio Nro 82679 Noé Salvador Zúñiga Gálvez en Hualgayoc-Cajamarca (78 alumnos de tercero a sexto de primaria); y el colegio  Fe y Alegría Nro 33 ubicado en Ventanilla (366 alumnos de tercero, cuarto y quinto de secundaria) 

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 26 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee actualmente más de 85 oficinas a nivel nacional. Además cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*