Menu
Categories

Actividades del día de apertura de la FIL Lima 2017
21/07/2017 Nacional

El viernes 21 de julio las puertas del recinto de la Feria Internacional del Libro de Lima 2017 ya estarán abiertas para recibir al numeroso público que ha esperado con impaciencia el inicio del evento cultural más importante del año en nuestro país. Miles de libros a su alcance, actividades, estelares y muchos eventos que permitirán vivir la Experiencia FIL durante 17 días.

Estas son algunas de las actividades del FIL LIMA 2017 del viernes 21 DE JULIO.

Una de las mesas de conversación correspondiente al Eje Temático Historia, frontera y migración, y que tendrá lugar a las 6:00 pm en la Sala Jorge Eduardo Eielson, lleva por nombre El desarraigo y una nueva pertenencia. El exilio, pero también la asimilación, la memoria y la pluralidad cultural son efectos de la diáspora hebrea en América Latina, un proceso que se remonta incluso a tiempos coloniales. Myriam Moscona, escritora mexicana de raíces sefarditas, y Gustavo Gorriti, conversan sobre la influencia de estos procesos en la literatura y en la vida.

Otra mesa de conversación, esta vez alrededor del Eje Temático, Palabras e imágenes del nuevo siglo se denomina El cine mexicano: qué fue y qué es, y propone establecer un diálogo abierto entre el escritor, Guillermo Arriaga y el crítico de cine, Ricardo Bedoya. La disertación se ocupará de establecer cuánto y cómo ha trascendido la influencia de actores, directores, guionistas y técnicos mexicanos en el cine de todo el continente, incluyendo el de Hollywood. La hora de la cita es a las 7:00 pm, en Sala Jorge Eduardo Eielson.

A las 7:00 pm en la Sala José María Arguedas se presentará el libro Casa abierta a toda profecía (antología). Participarán María Baranda, Juan Villoro, José Carlos Juárez Espejo y Gabriela Olivo de Alba.

Uno de los momentos más esperado por los asistentes a la FIL LIMA 2017 es el contacto con los escritores. El 21 de julio, día que se abre el recinto ferial, dos autores mexicanos firmarán sus obras. A las 7:00 pm, en el Pabellón México, Myriam Moscona. Y a las 8:00 pm, en el mismo lugar, lo hará Guillermo Arriaga. 

Y por supuesto, en el primer día de la FIL LIMA 2017, también habrá espacio para los niños. A las 12:00 pm, en el Pabellón de México tendrá lugar el Taller “Club infantil niñas y niños de Cara al Planeta”, una propuesta educativa de Desarrollo Sostenible. Participará la profesora y especialista en crecimiento con equidad, María Esmeralda Martínez.

Estelar

A las 9:30 pm se presentará Riber Oré, joven guitarrista peruano, hijo de la primera guitarra del conjunto ayacuchano Evocación Huanta. Su destacada aptitud a este instrumento lo llevó a ser discípulo de los maestros Carlos Hayre y Raúl García Zárate. Riber Oré se ha presentado en Suiza, Taiwán, Estado Unidos y Japón. Su forma particular de desafinar la guitarra con toques como el temple baulín o el temple arpa, son características de su guitarra andina. El concierto tendrá lugar en la Sala Blanca Varela-BBVA Banco Continental.

Programa: http://www.fillima.com.pe/dia/viernes-21/

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*