Menu
Categories

Un Dia Muy Particular: Teatro de Cámara CC El Olivar
09/06/2017 Cultural

Por segunda vez, la Municipalidad de San Isidro produce íntegramente una obra de teatro: “Un día muy particular”, inspirada en la famosa película italiana Una giornata particolare del director Ettore Scola (1977). La obra es dirigida por  Carlos Tolentino y cuenta con las actuaciones de  Attilia Boschetti, Sergio Paris y Cecilia Tosso. La temporada va hasta el 25 de junio de jueves a domingo a las 8 pm en el Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar.

Un día muy particular

La historia de “Un día muy particular” gira en torno a un extraño encuentro personal entre dos personajes el día que Hitler visita Roma, el 6 de mayo de 1938. Es un día de fiesta para la Italia fascista que se vuelca en el recibimiento. En una casa de vecinos sólo quedan la portera, un ama de casa, Antonietta, y Gabriele, un hombre solo que teme a la policía por algún motivo desconocido. Al margen de la celebración política, Antonietta y Gabriele establecen una relación afectiva muy especial que les permite evadirse durante unas horas de la tristeza y la monotonía de la vida cotidiana.

En la puesta en escena de Tolentino, la relación entre los personajes se da a puertas cerradas, donde estos espacios son oscuros, grises, y las viviendas de Antonietta y de Gabriele tienen un carácter lúgubre y una decoración realista y austera que simboliza la prisión en la que viven los personajes. 

Tanto el vestuario como la escenografía y el resto de la dirección de arte han sido fruto de un proceso de investigación para ambientar la obra de manera precisa en la Italia de los años 30. 

Sin duda se trata de un trabajo exhaustivo que forma parte de la política cultural de la actual gestión municipal dirigida a los vecinos y al público en general. 

UN DÍA MUY PARTICULAR
Fecha: Hasta el domingo 25 de junio
Horarios: De jueves a domingo a las 8 pm
Lugar: Teatro de Cámara del Centro Cultural El Olivar 
Entradas: Entrada general 40 soles, estudiantes y jubilados 25, de venta en Teleticket y la boletería del teatro una hora antes de la función.     
S/.25 Precio Especial para el Círculo de Amigos con Carnet Vigente en boletería.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*