Menu
Categories

Sedapal: Se viene Programa con 700 Proyectos de Infraestructura Verde
08/06/2017 Construccion

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) lanzará el Programa “Sembramos Agua”, con 700 proyectos de infraestructura verde. Así informó su presidente Rudecindo Vega.

“Un tema totalmente nuevo es el programa Sembramos Agua, que consta de proyectos ecosistémicos que permitirán cuidar las cuencas del Chillón, Rímac, Lurín e incluso la cabecera de cuenca del Mantaro, de donde captamos mucha agua para atender a Lima”, dijo Vega.

Explicó que este programa contempla 700 proyectos de infraestructura verde con inversiones que no estaban pensadas en el Plan de inversión multianual de Sedapal, pero que hoy están diseñadas, aunque el monto de inversión total todavía se está dimensionando.

“No puedo en este momento hablar de números de inversión, pero en las próximas semanas el presidente de la República (Pedro Pablo Kuczynski) lo presentará (el programa Sembramos Agua) en el pueblo de Carampoma, en la sierra de Lima”, señaló Vega.

Vega reiteró que Sedapal está incorporando proyectos no convencionales a su plan de inversiones multianual (S/ 22,218 millones) para alcanzar una cobertura de 100%, como el programa social “Agua es Vida”.

El presidente de Sedapal detalló que este programa atenderá 506 localidades ya identificadas, con una inversión de 976 millones de soles, y permitiría cerrar la brecha de 33% de peruanos que no tienen agua en la ciudad de Lima.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*