Rusia apela al diálogo para resolver la crisis de Catar | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Rusia apela al diálogo para resolver la crisis de Catar
10/06/2017 Nacional

Moscú, jun. 10. Rusia apeló el sábado al diálogo entre Catar y sus vecinos del Golfo, y prometió ayuda para mediar en la crisis, al entrevistarse en Moscú el ministro ruso de Relaciones Exteriores con su homólogo de Catar. 

“Hemos observado con preocupación las noticias de una escalada” en el conflicto, dijo el canciller ruso Serguei Lavrov, antes de entrevistarse con su homólogo catarí, el jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani.
 
“Estamos a favor de resolver cualquier problema mediante el diálogo”, dijo Lavrov. 
 
Catar busca apoyos en el extranjero para evitar el aislamiento a nivel internacional, cinco días después de la ruptura de relaciones diplomáticas por parte de Arabia Saudí y sus aliados en Oriente Medio.
 
Riad y sus aliados rompieron relaciones diplomáticas con Catar el lunes acusándolo de mantener vínculos con “organizaciones terroristas y grupos sectarios que buscan desestabilizar la región, entre ellos los Hermanos Musulmanes, Dáesh (acrónimo de Estado Islámico) y Al Qaida”.
 
Rusia esta “lista para hacer todo lo que esté a su alcance” para ayudar a resolver esta crisis, dijo Lavrov, afirmando que se necesita “unidad” en la lucha contra el terrorismo”.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*