Reglamento de ley contra comida chatarra saldría esta semana | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Reglamento de ley contra comida chatarra saldría esta semana
13/06/2017 Nacional

Lima, jun. 13. La ministra de Salud, Patricia García, anunció hoy que el reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 30021) está en su fase final y sería aprobado esta semana.

Durante su presentación en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, la ministra dijo que dicha norma dispondrá los parámetros técnicos en relación con el alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturadas de los alimentos y bebidas no alcohólicas.

“El reglamento de la ley de alimentación saludable debe de salir esta semana. Va a permitirnos trabajar temas que tienen que ver con etiquetado de productos, publicidad, alimentos procesados, alimentación saludable en colegios y las guías alimentarias para comer mejor”, anotó.

García recordó que la ley 30021 se aprobó en mayo del 2013 y que en junio de ese mismo año se conformó una comisión multisectorial que haría el reglamento y que recibió los aportes de la sociedad civil y entidades públicas y privadas, aunque sin un plazo determinado.

“Cuando esta gestión entró al ministerio se comenzaron a incorporar los aportes al reglamento para que salga de la manera más consensuada. En diciembre último se sistematizó y se hizo llegar al Consejo de Ministros para conocimiento de los demás ministros y ahora están siendo revisados. El reglamento se halla en su fase final y esperemos que esta semana sea aprobado”, subrayó.

Tras el escándalo de Pura Vida, parlamentarios y representantes de asociaciones de consumidores criticaron la demora del Estado en elaborar y aprobar definitivamente el reglamento de la ley contra la comida chatarra, no solo para mejorar el tema del etiquetado, sino para combatir la obesidad y otras enfermedades en el país.

En otro momento de su presentación ante el Parlamento, la titular de Salud sostuvo que es necesario trabajar la salud de manera preventiva y que ello se consigue con una buena alimentación, vacunas y actividad física.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*