Menu
Categories

Reconstrucción en 6 Regiones demandarán S/. 20 mil millones
12/06/2017 Construccion

El Director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC), Pablo de la Flor, estimó que el Gobierno invertirá alrededor de S/ 20 mil millones en la reconstrucción de las 6 Regiones afectadas por los fenómenos naturales.

“Los procesos de reconstrucción son complejos y demoran. Lo que la naturaleza destruyó en tres semanas nosotros con suerte podremos reconstruirlo en tres o cuatro años”, afirmó De la Flor.

El director ejecutivo de RCC advirtió que, como acciones de prevención, se ejecutarán trabajos de descolmatación en 16 ríos del norte del país, incluido el río La Leche, y otros importantes cauces de Lambayeque.

Del mismo modo, se ejecutará el fortalecimiento de barreras ribereñas, para impedir que si se produce una crecida de ríos, la misma pueda devenir en una inundación.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios insistió en que el Plan de Reconstrucción que están preparando estará listo en agosto próximo.

“La propia ley establece tres meses de plazo y esa se vence en agosto y tengan la tranquilidad que así va hacer. No podemos trabajar de manera improvisada a trancas y barrancas implementando iniciativas, si es que antes no hemos podido recoger y sistematizar la información y elaborar el Plan; tenemos que hacerlo ordenadamente”, apuntó.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*