Menu
Categories

Orquesta Sinfónica Nacional cierra Temporada de Otoño junto a Carmen Moral
20/06/2017 Cultural

Lima, jun. 20. La Orquesta Sinfónica Nacional cierra su Temporada de Otoño junto a la maestra Carmen Moral, quien estará el viernes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Gran Teatro Nacional, ejecutando obras de Beethoven, Tchaikovsky y Guevara Ochoa. 

Leyenda de la música clásica en América Latina, Carmen Moral fue la primera mujer que se convirtió en directora de una Orquesta Sinfónica en el continente. Es Directora Emérita y Directora Honoraria de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, Gran Oficial de la Orden al Mérito de la Ciudad de Bogotá y Medalla de Honor de la Cultura Peruana. 
 
El programa incluye dos obras famosas del repertorio universal: la Sinfonía N°3 “Heroica” de Ludwig van Beethoven y la Obertura solemne 1812 de Peter I. Tchaikovsky. Completarán esta velada dos clásicos de la literatura orquestal peruana: Cusco y Vilcanotadel compositor cusqueño Armando Guevara Ochoa.
 
Sinfonía N°3 “Heroica” de Beethoven es considerada una de las obras clave en la historia de la música, pues señala el inicio del romanticismo musical al romper varios esquemas de la tradicional sinfonía clásica. Obertura solemne 1812, en tanto, fue compuesta por Tchaikovsky para la inauguración de la Iglesia de San Salvador, en Moscú, y alude a la invasión napoleónica en Rusia.
 
La pieza concluye con un apoteósico clamor de campanas que simboliza el triunfo de los rusos, defendidos por la inmensidad de la estepa frente al ímpetu invasor. Esta obra ha sido utilizada en innumerables películas, entre ellas, La sociedad de los poetas muertos (1989) y V for Vendetta (2006).
 
Finalmente, Cusco es una magnífica evocación musical del Templo del Sol y la Ciudad Imperial, mientras que Vilcanota es una kaswa vigorosa y alegre, como las que se bailan en el Valle Sagrado de los Incas después de las labores agrícolas.
 
Las entradas se venden en Teleticket y la boletería del GTN.Menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jubilados mayores de 60 años, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del Conadis tienen el 50% de descuento.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*