Menu
Categories

Ópera Infantil: “Pinocho” de Pierangelo Valtinoni
09/06/2017 Cultural

Canto, música y actuación se unen para ofrecernos un clásico de la literatura universal: “Pinocho”, ópera en dos actos de Pierangelo Valtinoni se presentará en Lima del 10 al 18 de junio, con la participación especial del Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, elencos del Ministerio de Cultura.

El Gran Teatro Nacional, en coproducción con el Teatro de la Zarzuela de Madrid (España), inicia de esta manera su Temporada de Ópera Infantil 2017 mostrando al famoso niño de madera a través de los ojos de Gepetto, con la finalidad de que el público experimente una vez más esa fuerte conexión que existe entre un padre y su hijo.

El Elenco

La dirección musical está a cargo de Pablo Sabat, la dirección escénica recae en Guillermo Amaya y el arte y diseño del vestuario en Pepe Corzo. Por su parte, la maestra Mónica Canales asume la Coordinación Artística y dirección general del Coro Nacional de Niños. En el reparto destacan la soprano María del Carmen Rondón (Pinocho), el barítono Xavier Fernández (Gepetto) y la soprano Rosa Parodi (Hada Madrina).

Completan el elenco estelar María Luisa Bringas (Gato), Royer Durand (Tragafuego / Atún), Lucero Zevallos (Mecha) Francis Aliaga (Caracol), Patricia Orbezo (Arlequín), Camila Fonseca (Polichinela), Ángel López (Zorro / Dr. Búho) y Arturo Vigo (Dr. Cuervo / Posadero). También aparecen divertidos personajes como los grillos parlantes, las marionetas, burros, conejos, guardias y los payasos triste y malvado.

El Mundo de Pinocho

Ese “egoísmo” que todos llevamos dentro desaparece para dar paso a la “generosidad”, aunque debamos enfrentar dificultades, engaños, abandono, traiciones, mentiras y confrontaciones con la propia muerte. “Aceptándonos cómo somos, escuchando a los demás y luchando por nuestros ideales lograremos evolucionar y convertirnos en mejores personas. Dejemos de ser marionetas y actuemos siempre como humanos, con mente y corazón privilegiados”, destaca el compositor y autor del texto Paolo Madron.

“Pinocho” habita un mundo de extraños mecanismos, con la magia de un cuento de hadas, rodeado de objetos maravillosos y curiosos engranajes de madera. Conocerá a personajes de fábula y a seres completamente reales, mezclándose temas cotidianos con fantásticos. Pese a convivir en un paisaje ficticio, donde las marionetas y animales hablan, cantan y bailan o las hadas usan sus varitas para ayudar a los demás, el protagonista demostrará una fuerte coherencia al asumir sus decisiones.

ÓPERA PINOCHO
Coro Nacional de Niños y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario
Fechas: 10, 11, 15, 16, 17 y 18 de junio
Horario: De lunes a sábado a las 20:00 horas y domingos 5:30 de la tarde
Lugar: Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2465 San Borja)
Entradas: Entradas a la venta en Teleticket, www.teleticket.com.pe y la boletería del Gran Teatro Nacional, con 50% de descuento para adultos mayores, jubilados, menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos, docentes de instituciones educativas públicas, jóvenes del Servicio Militar Voluntario y miembros del CONADIS.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*