Minagri y Lambayeque definen 111 Proyectos de Reconstrucción | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Minagri y Lambayeque definen 111 Proyectos de Reconstrucción
19/06/2017 Construccion

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Gobierno Regional de Lambayeque definió una lista de 111 Proyectos y 6 Estudios para la Reconstrucción de dicha región, azotada por El Niño Costero, que demandará una Inversión de S/ 557 millones.

Fue durante el encuentro que sostuvieron el ministro del sector, José Manuel Hernández, y el gobernador regional, Humberto Acuña Peralta, para coordinar una reunión de priorización de proyectos de rehabilitación y reconstrucción a ejecutarse en dicha región, según reveló el asesor del Despacho Ministerial, Carlos Azurín.

En la cita, el titular del Minagri reiteró el compromiso del sector en intensificar los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura hídrica afectada (canales, reservorios, etc.) por las lluvias e inundaciones, con el propósito de reactivar en el corto plazo la actividad agropecuaria en la zona.

Los recursos destinados al financiamiento de los proyectos en la región Lambayeque serán solicitados por el gobierno regional para ser proporcionados por el Fondo de Reconstrucción con Cambios.

En tal sentido, el Minagri continuará realizando conversaciones y citas de trabajo en cada región con las autoridades regionales, locales y organizaciones de usuarios y juntas de regantes, que sufrieron con mayor rigor los impactos de El Niño costero, que azotó principalmente las regiones del norte.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*