Menu
Categories

MEM modificará el Marco Normativo para extender Contratos de Lotes Petroleros
06/06/2017 Mineria y Petroleo

De acuerdo al titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, a mediados de junio se presentarán las modificaciones al Marco Normativo para extender los Contratos de Lotes del noroeste del país y mantener la Producción Petrolera.

“Si esos contratos terminan en la fecha que conocemos (menos de siete años) probablemente el nivel de producción pueda verse afectado, cosa que no queremos, por lo que se establecerá algún mecanismo que permita extender ese plazo, lo cual estará sujeto a determinadas condiciones”, declaró Gonzalo Tamayo según la Agencia de Noticias Andina.

También indicó que para la quincena de junio su cartera presentará al Consejo de Ministros un paquete legislativo que incluye modificaciones de la Ley Orgánica de Hidrocarburos y algunos decretos supremos para mejorar el marco normativo para la inversión en exploración y operación petrolera.

“Uno de los temas centrales tiene que ver con generar algún proceso por el cual se pueda extender el plazo de los contratos, pues algunos están venciendo dentro de siete u ocho años”, manifestó Tamayo.

Portafolio

El ministro de Energía y Minas destacó que esos lotes tienen mucho potencial y el objetivo del Gobierno es que ese potencial se mantenga y sea explotado.

“Además, para reforzar ese esfuerzo se creará el viceministerio de Hidrocarburos como parte del paquete que se presentará”, adelantó Tamayo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*