Los ocho equipos participantes en la Copa FIFA Confederaciones Rusia 2017 han confirmado ya las plantillas con las que pelearán por el título.

No faltará Cristiano Ronaldo, ansioso por ampliar su deslumbrante palmarés, esta vez con la camiseta nacional. El capitán luso estará acompañado de pesos pesados como Pepe, Rui Patricio, Ricardo Quaresma o Nani. No está, sin embargo, el héroe de París, Éder. 

Chile acude con su equipo de gala. Al lado del gran capitán Claudio Bravo, se alista los Arturo Vidal, Alexis Sánchez y compañía con la intención de levantar otro trofeo por tercer año consecutivo, tras las históricas Copas América de 2015 y 2016.

El gran capitán Rafael Márquez, que ya levantó el trofeo en la edición de 1999, se confirmó como parte de la selección mexicana que buscará repetir aquel éxito. El Tri llega con todo, Andrés Guardado, Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta pondrá toda la veteranía al servicio de Juan Carlos Osorio 

Alemania, en cambio, ha optado por un equipo plagado de jóvenes figuras como Timo Werner o Julian Brandt, ambos de 21 años, para dejar huella. A su lado, jugadores más experimentados como el portero del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen, o los campeones del mundo en 2014, Julian Draxler o Shkodran Mustafi.

La selección anfitriona competirá con su equipo estelar buscando el roce de competición internacional. Destacan en el grupo, la veteranía del centrocampista Yuri Zhirkov e Igor Akinfeev, su arquero y capitán.

La Copa FIFA Confederaciones se disputa del 17 de junio al 2 de julio en cuatro ciudades rusas: San Petersburgo, Kazán, Sochi y Moscú.