I Gran Carrera de Drones | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

I Gran Carrera de Drones
06/06/2017 Nacional

Este miércoles 07 de junio se llevará a cabo  esta competencia, que contará con el campeón de la Universidad de Berkeley, miembros de la FAP y talentosos aficionados

La cita es en el colegio San Pedro a la 1:30 p.m. en el marco de la Feria de Tecnología Interescolar.

Lima.- Este miércoles 07, talentosos programadores se darán cita en los jardines del Colegio San Pedro para competir con diferentes modelos de drones en una carrera con obstáculos.

Este evento, que convoca a aficionados y profesionales, tendrá entre sus participantes a un equipo de la Base Aérea Las Palmas, así como al campeón de vuelo de drones, David Domínguez Hooper, el campeón en vuelo de estas máquinas, de la Universidad de California (Berkeley).

Domínguez Hooper, viene junto con una delegación de estudiantes por medio de la Organización U.T.K (United Technolgies for Kids), en un programa para implementar laboratorios tecnológicos en colegios de bajos recursos económicos, en Lima, Chincha, Arequipa y Puno. Antes de partir de regreso a su país, dará una demostración en la Feria para todos los asistentes. 

Carreras de drones, el deporte del futuro

En un balanceado equilibrio, destreza y tecnología se unen en esta disciplina que cada vez tiene más seguidores. Pues lo que comenzó como una inalcanzable tecnología militar de inteligencia, hoy en día se ha convertido en un recurso utilizado por empresas como Amazon, por arqueólogos y aficionados, que van midiendo sus habilidades en torneos alrededor del mundo.

Este miércoles, a la 1:30 p.m. se llevará a cabo esta carrera en la que la tecnología y la destreza se lucirán en acrobacias sorprendentes, controlando drones que lograrán sobrepasar los 100 km por hora.

 

I Gran Carrera de Drones- Feria Interescolar de Tecnología

Lugar: Colegio San Pedro

Dirección: Calle Hurón  409, Rinconada del Lago, La Molina.

Fecha: Miércoles 07 de junio.

Hora: 1:30 p.m. Carrera de Drones. Feria de Tecnología: de 9 a.m.  a 4 p.m.

Ingreso: Libre para escolares acompañados de sus maestros.

**Para acreditaciones sírvase enviar

su nombre completo y dni por este medio.

Sobre UTK

UTK (United Technologies for Kids) es una plataforma autosostenible creada por la peruana Giuliana Huerta-Mercado (20 años), estudiante de Economía de la Universidad de Michigan. Fundadora y directora de divide su tiempo entre sus estudios y su proyecto de desarrollo de laboratorios tecnológicos en colegios de países en desarrollo. A través de su organización congrega a estudiantes de diferentes disciplinas y universidades que vienen a instalar y capacitar a alumnos de Lima y provincias, así como de otros países en ciencias y tecnología. Ha recibido el premio University of Michigan OptiMize Social Innovation Challenge por esta iniciativa. OptiMize es un programa co-curricular en partnership con la Universidad de Michigan que brinda workshops, asesorías y financiamiento a estudiantes de la Universidad de Michigan que tengan una idea de start-up con alto impacto social.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*